Mazarrón presenta las novedades de su Carnaval durante una divertida cena de convivencia de peñas

Fuente:

También se dieron a conocer a la Musa Juvenil, Musos Infantil y Juvenil y a las dos candidatas a Musa Infantil de este año

Mazarrón presenta las novedades de su Carnaval durante una divertida cena de convivencia de peñas

Este fin de semana Mazarrón dio el pistoletazo de salida a su Carnaval con la cena de convivencia de peñas durante la que se presentaron el cartel y las novedades de este año. El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y los ediles del equipo de gobierno Ginés Campillo, Plácida Gómez, José María Moreno, Raquel Raja, Silvia García y Francisco José García, disfrazados para la ocasión.

El alcalde y el concejal de Festejos descubrieron el cartel del Carnaval de Mazarrón 2020 acompañados de los musos y musas del año pasado, que ilustran la publicación. Gaspar Miras deseó a todos los presentes que “disfruten mucho de estos festejos” alabando el esfuerzo que año tras año realizan las peñas y comparsas “para que Carnaval sea cada vez más grande e importante”, reiterando el compromiso del Ayuntamiento con todas ellas para seguir en esa línea de crecimiento y “promoción de esta fiesta fuera nuestro municipio”.

Miguel Ángel Peña desgranó la programación de este año que recordó “se retoma este sábado 15 con la elección de musas y musas”. La Musa Juvenil, que  representa a la Peña el Salitre, será María José Morillas. El Muso Juvenil será Juan Carlos López, de Los Salaitos, que revalida título. El Muso Infantil representa a la Peña El Tolín y será Luis Miguel Gallego. En lo que se refiere a la Musa Infantil hay 2 candidatas. Por la Peña El Tolín se presenta Berenice Martínez y por la Academia de Danza De Rosa lo hace Desireé Giménez. Una de ellas será la elegida en la gala que se celebrará en el pabellón de La Aceña a partir de las 9 y media de la noche.

Los días 22 y 23 de febrero tendrán lugar los desfiles Infantil y de Adultos respectivamente, con salida ambos a las 5 de la tarde desde el Jardín de La Paz. El lunes 24 se celebra una de las novedades con un espectáculo infantil sobre el Carnaval de Venecia en la carpa municipal a las 6 de la tarde. El sábado 29 llegan más novedades como el I Carnaval de Mascotas, organizado junto a la concejalía de Bienestar Animal, también en la carpa municipal a las 6 de la tarde.

La fiesta continuará ese sábado en la carpa con la actuación de la chirigota de La Albatalía, a la que seguirá la actuación de dj´s locales con concurso de disfraces. El Carnaval finalizará el domingo 1 de marzo con el desfile de peñas foráneas y las comparsas ganadoras del desfile local.

La cena de convivencia se desarrolló en un divertido ambiente en el que los asistentes y  las peñas se animaron a llevar a escena diferentes actuaciones. El joven Bartolomé Iglesias se hizo con el diploma a mejor disfraz individual gracias a su transformación en Bad Gyal y la Peña Ambarela, con sus componentes convertidas en viudas, se alzó con el diploma a mejor disfraz grupal.

Mazarrón presenta las novedades de su Carnaval durante una divertida cena de convivencia de peñas - 1, Foto 1
Mazarrón presenta las novedades de su Carnaval durante una divertida cena de convivencia de peñas - 2, Foto 2
Mazarrón presenta las novedades de su Carnaval durante una divertida cena de convivencia de peñas - 3, Foto 3
Mazarrón presenta las novedades de su Carnaval durante una divertida cena de convivencia de peñas - 4, Foto 4
Murcia.com