Comunicación de suspensión de los IX Encuentros Internacionales Phicaria

Fuente:

Comunicación de suspensión de los IX Encuentros Internacionales Phicaria

"En relación a la IX edición de los Encuentros Internacionales del Mediterráneo, Phicaria, hemos estado siguiendo con preocupación durante esta última semana la situación que se está viviendo como consecuencia de la expansión del coronavirus Covid 19 por toda Europa, en particular en diversas regiones que coinciden con la procedencia de participantes y asistentes. Por el momento y a una semana del comienzo del Encuentro, parece claro que la situación no va a mejorar, sino que se espera, por las declaraciones realizadas por las autoridades sanitarias, que se siga expandiendo por todo el territorio, con la posible introducción de medidas de control más restrictivas. En el caso de España, inicialmente, en algunos casos detectados (Madrid y Sevilla) no se ha podido determinar aún cómo se ha producido el contagio, por lo que, como decíamos anteriormente, existe una alta probabilidad de que se produzca una expansión en lo que a contagio se refiere.  Las informaciones en el sentido de evitar concentraciones en espacios reducidos -en nuestro caso más de 100 personas procedentes de lugares diferentes-, supone una indicación clara en la dirección a seguir para evitar la propagación del virus. Las autoridades municipales de Mazarrón y su propia Universidad Popular, tras analizar la problemática en profundidad y valorar las indicaciones emanadas de las autoridades sanitarias regionales y estatales, creen conveniente el aplazamiento de estos Encuentros Internacionales del Mediterráneo, manteniendo todo el programa, ponentes, comunicantes y asistentes para unas fechas posteriores en las que la situación se haya normalizado.

Por todo lo expuesto, con mucho pesar pero también con sentido de responsabilidad, la organización de los Encuentros y las autoridades políticas de Mazarrón han decidido aplazar la próxima edición de los mismos, a celebrar en Mazarrón, los días 6, 7 y 8 de Marzo próximos, manteniendo el programa en su integridad para más adelante.

Queremos agradecer personalmente la cooperación de todos los ponentes y de las investigadoras e investigadores que han presentado comunicaciones o posters al evento aplazado, a la vez que pedir disculpas por los posibles trastornos que hayamos podido causarles. Esperamos seguir contando con todos vosotros para retomar el programa un tiempo después. Sin otro particular, manifestando nuestro agradecimiento de antemano y reiterando nuestro pesar por el aplazamiento y las disculpas por las molestias que hayamos podido causaros, recibid, como siempre, un cordial saludo"

Organización  IX Encuentros Internacionales Phicaria

Comunicación de suspensión de los IX Encuentros Internacionales Phicaria - 1, Foto 1
Murcia.com