La virgen de las Penas anuncia la llegada de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón

Fuente:

Pascual Sánchez será el pregonero y Rafael Hernández el 'Nazareno del Año' de la Semana Santa de la localidad costera

La virgen de las Penas anuncia la llegada de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón

La iglesia de San José de Puerto de Mazarrón acogió la presentación del cartel que anuncia la llegada de la Semana Santa de la localidad costera que este año muestra a La Virgen de las Penas, titular de la cofradía que organiza los actos de este año. El cartel es obra de la fotógrafa mazarronera Teresa López Acosta y muestra a la virgen contemplando a su hijo crucificado.

La presentación contó con la presencia del párroco de la iglesia de San José, Juan José Noguera, el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, los concejales de la corporación municipal Conchi Aparicio, Tomás Ureña, Alicia Jiménez y Marisol Vivancos; así como representantes de los cabildos y cofradías de las semanas santas de Mazarrón y Puerto.

Tal y como explicó Teresa López, "mirar a la Virgen nos pone a todos los cristianos en el centro de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor. Por eso he querido que sea su preciosa imagen la que ocupe un lugar preferente en el cartel anunciador. Que sea su mirada enternecedora y la expresión dolorosa de su rostro de sufrimiento la que nos colme de amor a los cristianos" dijo la fotógrafa.

"Que sea ella quien, mirándonos de frente, nos haga entender el dolor de su Hijo que dará su vida por nosotros. Que sea su amargura y su sufrimiento callado la que nos dé la certeza de que su Hijo resucitará y salvará a la humanidad. Y también, por eso he querido que sea su Hijo Crucificado, en el dolor de su agonía, quien la acompañe en este cartel", finalizó López.

Durante el acto, también se dieron a conocer los nombres del pregonero y 'Nazareno del Año'. Pascual Sánchez Hernández será el encargado de pregonar la Semana Santa de Puerto de Mazarrón el Viernes de Dolores, mientras que, ese mismo día, Rafael Fernández Muñoz será reconocido como 'Nazareno del Año'.

El alcalde Gaspar Miras y la concejala de Educación, Conchi Aparicio, dieron la enhorabuena tanto a la autora del cartel como al pregonero y 'Nazareno del Año', invitando a los presentes a vivir estas fechas con devoción. Unas palabras que fueron refrendadas por Juan José Noguera que también dio cuenta de la programación religiosa, tanto en lo referente a la Semana Santa como a las fiestas de San José.

El acto contó además con la actuación de la cantaora María Dolores Díaz 'La Mojaquera' quien interpretó diversas saetas para abrir y cerrar esta cita con la que se inicia la Semana Santa de Puerto de Mazarrón.

La virgen de las Penas anuncia la llegada de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
La virgen de las Penas anuncia la llegada de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón - 2, Foto 2
La virgen de las Penas anuncia la llegada de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón - 3, Foto 3
Murcia.com