Bando COVID-19 Ayuntamiento de Mazarrón

Fuente:

Bando COVID-19 Ayuntamiento de Mazarrón

Don Gaspar Miras Lorente, Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Mazarrón 

Hace Saber: 

Que ante la situación sanitaria derivada de la evolución del COVID-19 en toda en España y en la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Mazarrón asume las recomendaciones de las autoridades sanitarias y va a llevar a cabo medidas de información, limpieza e higiene con el fin de contribuir así al éxito de la actual fase de Contención Activa.

 Que aunque el municipio de Mazarrón no está considerado como zona de riesgo, las medidas preventivas adoptadas tienen el objetivo de evitar la eventual expansión de los contagios.

 Que estas disposiciones, se aplicarán de forma temporal hasta el próximo 31 de marzo, aunque quedan supeditadas a la evolución de la situación por parte de las autoridades sanitarias.

1) Se procede al cierre temporal de las siguientes instalaciones municipales:

a) Centros de Mayores

b) Museos 

c) Salas de exposiciones 

d) Instalaciones deportivas 

e) Centros de Atención a la Infancia del Termino Municipal 

2) Se aplazan hasta el 31 de marzo todas las actividades previstas en:

a) Red Municipal de Bibliotecas 

b) Centros culturales y museos 

c) Sala Expositiva de Casas Consistoriales 

3) Actividades deportivas. Siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Deportes de la CARM, quedan aplazadas todas las competiciones deportivas en categorías profesional y no profesional previstas hasta el 31 de marzo  o hasta nueva fecha.

4) Mercados semanales. Se cancelan los mercados semanales en todo el término municipal de Mazarrón.

5) Fiestas de San José. Se aplazan todas las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la festividad de San José en Puerto de Mazarrón, así como la Ruta de la Tapa, para una nueva fecha que se informará más adelante.

 Que tal como indican las autoridades sanitarias, es muy importante no acudir innecesariamente a hospitales y centros de salud, y seguir las instrucciones que emite puntualmente el Ministerio de Sanidad en cuanto a medidas de prevención e higiene, como lavarse las manos con frecuencia o toser y estornudar hacia la cara interna del codo.

 Que aquellas personas que crean tener síntomas y hayan estado recientemente (en los 14 días previos) en una zona de riesgo o hayan tenido contacto estrecho con una persona que sea un caso confirmado, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono habilitado por la Comunidad Autónoma 900 12 12 12 o al teléfono de emergencias 1-12 para que les indiquen los pasos a seguir y evitar desplazarse a hospitales o centros sanitarios.

 También se recomienda que como medida de prevención se eviten en lo posible eventos de carácter privado en los que se congreguen grupos de personas superiores a 30, como bodas, bautizos, comuniones, funerales, reuniones de empresa, ect… 

Que para evitar la propagación de bulos y la desinformación es muy importante consultar y difundir información solo de fuentes oficiales:

  •  Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia  http://www.murciasalud.es 
  •  Ministerio de Sanidad  https://www.mscbs.gob.es 

Que estas medidas se adoptan con el fin de evitar posibles contagios, y en todo caso hacemos un llamamiento a la calma, desde la prevención y la prudencia, pero con la confianza y la seguridad de que con la implementación de estas medidas y la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas de Mazarrón podremos disminuir los riesgos para toda la población y superar esta situación en el menor tiempo posible. 

Bando COVID-19 Ayuntamiento de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com