Detenido tras huir de un control de la Policía Local y protagonizar una persecución por carreteras y calles de Mazarrón

Fuente:

Detenido tras huir de un control de la Policía Local y protagonizar una persecución por carreteras y calles de Mazarrón

A las 23:00 horas del jueves 02 de abril, varias patrullas de Policía Local de Mazarrón se encontraban realizando un control de vehículos y personas en los accesos al municipio, en este caso por la carretera D-4 en la zona de la urbanización La Cañadica.

Al aproximarse al control policial, un vehículo AUDI A6 detuvo la marcha tras apagar las luces en mitad de la calzada, girando su sentido de la marcha, tratando de eludir el control “dándose a la fuga”. 

Hasta 3 vehículos de Policía Local iniciaron un seguimiento del vehículo de forma coordinada hasta lograr después de varios kilómetros detener el vehículo y a su conductor. El único ocupante y que condujo de modo temerario, no respetando señalización, semáforos en rojo… 

Al detenido, varón español de 31 años  y que cuenta con antecedentes penales, se le intervino en el registro practicado un arma de fuego simulada. 

Todos los hechos son puestos en conocimiento y a disposición de la autoridad judicial mediante el correspondiente atestado policial presentado en la inspección de guardia de la demarcación. Fue sancionado además por desobediencia al R.D 463/ 2020 del actual estado de alarma que prohíbe  los movimientos injustificados de vehículos y personas. 

Detenido tras huir de un control de la Policía Local y protagonizar una persecución por carreteras y calles de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com