El ayuntamiento compra 6.520 mascarillas para trabajadores municipales, asociaciones y ciudadanos

Fuente:

El consistorio irá retomando la normalidad durante los próximos días con la celebración de los órganos colegiados como el Pleno Municipal

El ayuntamiento compra 6.520 mascarillas para trabajadores municipales, asociaciones y ciudadanos

El Teniente alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Mazarrón ha comprado un total de 6.520 mascarillas. Esta mañana el alcalde, Gaspar Miras, y el propio edil, han comprobado el envío de las primeras 1.300 que, junto a las que llegarán los próximos días, serán repartidas entre los trabajadores municipales y organismos y asociaciones del municipio como Cruz Roja o Cáritas, entre otros.

Estas asociaciones podrán, tanto hacer uso de las mismas para llevar a cabo su labor con una mayor seguridad, como distribuirlas entre los ciudadanos que se las soliciten. Además, Mobel Sport, la empresa que ha confeccionado las mismas, donará al grupo 'Mascarillas solidarias' de Mazarrón 0,15 céntimos por cada unidad para que puedan también continuar con la labor de fabricación de más de estos artículos tan necesarios para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

Campillo ha anunciado además que el Ayuntamiento irá retomando durante los próximos días la normalidad con la celebración de los órganos colegiados, como es el caso del Pleno Municipal que se retomará este martes 28 de abril y que se celebrará cumpliendo las medidas que marcan las autoridades sanitarias. También se darán a conocer los próximos días, las nuevas medidas económicas que el consistorio va a poner en marcha para paliar los efectos de la actual crisis sanitaria en los establecimientos y ciudadanos del municipio.

El teniente alcalde se ha congratulado que los casos positivos por coronavirus en Mazarrón se mantienen en 18 y ha instado a trabajar todos conjuntamente para frenar al virus y sus consecuencias. En este sentido, Campillo ha instado a dar "una muestra de unión por parte de todas las fuerzas políticas de la corporación municipal, más allá de las ideologías políticas, pues lo importante es remar todos en la misma dirección para que la situación actual tenga el menor impacto posible sobre los mazarroneros".

El ayuntamiento compra 6.520 mascarillas para trabajadores municipales, asociaciones y ciudadanos - 1, Foto 1
El ayuntamiento compra 6.520 mascarillas para trabajadores municipales, asociaciones y ciudadanos - 2, Foto 2
Murcia.com