La nueva máquina de rayos-X comienza desde hoy a prestar servicio en el Centro de Salud de Mazarrón

Fuente:

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, agradece la inversión de 88.890 euros para su adquisición que ha invertido la Consejería de Salud

La nueva máquina de rayos-X comienza desde hoy a prestar servicio en el Centro de Salud de Mazarrón

La Consejería de Salud ha realizado una inversión de 88.890 euros en un nuevo y moderno aparato de rayos para el Centro de Salud de Mazarrón que, desde hoy, presta servicio a los 31.830 usuarios de la zona básica de Mazarrón. La nueva sala realizará técnicas de radiología convencional y evitará que los pacientes tengan que desplazarse al Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena para realizarse sus pruebas.

La renovación del servicio de radiología en el centro sanitario ha llevado aparejado un proceso de adjudicación de una nueva máquina de rayos X además de que han sido necesarios trabajos de acondicionamiento y de formación del técnico responsable. El centro de Salud de Mazarrón es el único centro del Área de Salud de Cartagena que ofrece servicio de radiología dentro de su cartera de servicios y cuenta con un médico especialista en Traumatología que acude presencialmente a pasar consulta. Durante el pasado año, se ofrecieron un total de 7.436 citas.

Para facilitar la accesibilidad y evitar los desplazamientos de los habitantes del municipio de Mazarrón, Salud fomentado el desarrollo de la telemedicina en casi todas las especialidades hospitalarias destacando dermatología, cardiología, ginecología y obstetricia. Este centro de salud cuenta además con dos enfermeras pertenecientes al Programa de Atención Comunitaria Escolar para la Salud (Paces) de la Región de Murcia. Estas profesionales prestan atención a los niños con dolencias crónicas en todos los centros escolares del municipio para favorecer así su escolarización.

Esta iniciativa, en circunstancias normales, se lleva a cabo mediante la coordinación entre los centros sanitarios y educativos y da respuesta a las necesidades de salud en el ámbito educativo, tanto con la atención a niños con necesidades específicas como la promoción de hábitos saludables entre la población infantil. El municipio de Mazarrón cuenta con dos zonas básicas de salud, la zona de Mazarrón y la zona de Puerto de Mazarrón, que atienden a 19.123 y 12.707 usuarios respectivamente.

El concejal de Sanidad, Francisco José García, se ha mostrado satisfecho con la reapertura de este servicio que "hemos venido reiterando por la importancia que representa para la calidad de vida de nuestros vecinos en un tema tan importante como la salud, a través de continuas reuniones especialmente, con la Gerencia del Área II de Salud de Cartagena que ha mantenido una fluida comunicación con la Concejalía de Sanidad sobre este asunto".

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha querido expresar "un sincero agradecimiento" en nombre del pueblo de Mazarrón a la Consejería de Salud y a la Gerencia del Área II de Salud de Cartagena "por esta inversión para la adquisición de la nueva máquina, así como de la reparación del habitáculo en el que está instalada para que se preste en buenas condiciones este servicio en nuestro municipio".

El primer edil ha reiterado su sincero agradecimiento y ha explicado que desde el Ayuntamiento "se seguirá trabajando, de manera correcta y colaborando con el resto de administraciones, para solicitar el aumento de especialidades en nuestro dos centros de salud, así como la apertura, al menos durante los meses de verano, de las urgencias 24 horas en el consultorio de Puerto de Mazarrón".

La nueva máquina de rayos-X comienza desde hoy a prestar servicio en el Centro de Salud de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com