El ayuntamiento procede por primera vez al balizamiento del Rincón del Bolnuevo y Piedra Mala

Fuente:

Una acción que lleva años demandada por los usuarios con la finalidad de mejorar la seguridad de este emblemático paisaje

El ayuntamiento procede por primera vez al balizamiento del Rincón del Bolnuevo y Piedra Mala

Mazarrón es considerado uno de los municipios con mejor calidad en cuanto a playas se refiere. Es por ello que este año uno de los objetivos principales del Ayuntamiento es cuidar mucho más dicho entorno y mejorar algunas infraestructuras demandadas por los ciudadanos.

En este sentido, se ha llevado a cabo, por primera vez, el balizamiento de las playas del Rincón de Bolnuevo y Piedra Mala "para que todos nuestros usuarios puedan disfrutar de un baño seguro y tranquilo, evitando la presencia de embarcaciones cercanas a la costa", tal y como ha explicado Raquel Raja, concejal y responsable de Servicios del Litoral.

Además, se ha instalado una nueva pasarela de hormigón en la playa La Pava, lo que la hace mucho más cómodas y accesibles para cualquier usuario. Aún así, tal y como destaca la edil "todavía quedan algunas playas con pasarela de madera y próximamente, en un futuro, iremos adecuando nuestro litoral para que todas ellas sean de hormigón ". También se han realizado varias intervenciones en el litoral debido al daño de los temporales en los últimos meses, especialmente en las playas de la Pava y del Alamillo.

Por último, la edil ha aprovechado para informar que las algas no son basura y que hay que seguir un protocolo para evitar retirar arena de las playas a la par que se preserva el estado natural del medio marino. Pues tal y como concluye Raquel Raja "las algas se secan, se les quita la arena y se están llevando a la playa canina de El Gachero para que el mar las devuelva a su medio natural".

El ayuntamiento procede por primera vez al balizamiento del Rincón del Bolnuevo y Piedra Mala - 1, Foto 1
El ayuntamiento procede por primera vez al balizamiento del Rincón del Bolnuevo y Piedra Mala - 2, Foto 2
El ayuntamiento procede por primera vez al balizamiento del Rincón del Bolnuevo y Piedra Mala - 3, Foto 3
El ayuntamiento procede por primera vez al balizamiento del Rincón del Bolnuevo y Piedra Mala - 4, Foto 4
Murcia.com