El complejo deportivo estrena una nueva pérgola para las gradas de los campos de fútbol

Fuente:

La mejora ha supuesto una inversión de 48.000 euros y se prevé la instalación de otra pérgola más en la otra grada del complejo

El complejo deportivo estrena una nueva pérgola para las gradas de los campos de fútbol

El Ayuntamiento de Mazarrón ha procedido a la instalación de una pérgola en las gradas de los campos de fútbol del Complejo Deportivo de Mazarrón. El concejal de Deportes, Francisco José García, ha explicado que "con esta mejora respondemos a una demanda tanto de los clubes deportivos que llevan a cabo aquí sus partidos, como de los padres y madres que asisten a los entrenamientos de los niños y jóvenes que realizan deporte en estas instalaciones".

Francisco José García ha añadido que "la obra ha sido adjudicada y realizada por empresas mazarroneras". Concretamente, los trabajos del proyecto han recaído en la Ingeniería CYD y los de ejecución en la Cerrajería Jesús Aguirre y han supuesto una inversión de 48.000 euros. El responsable de Deportes ha desvelado que "durante los próximos meses y años de legislatura se irán acometiendo nuevas mejoras con más instalaciones para realizar otros deportes aparte de los que ya tenemos, así como también la instalación de otra pérgola en la otra grada que disponemos en los campos de futbol".

El co-director de CYD y responsable de la obra, Cristóbal García, acompañado del responsable de la construcción, Jesús Aguirre; ha explicado que "la pérgola consta de 99 metros de largo por 7 de ancho, lo que suma casi 700 metros cuadrados, sobre una nueva cimentación que se llevó a cabo levantando toda la grada, generando una cimentación corrida que arriostra y refuerza la ya existente". Se cimentaron así los nuevos pilares "teniendo más trabajo por debajo de la superficie que sobre lo que se ve" ha explicado Cristóbal García quien ha añadido que "se ha utilizado acero certificado de máxima calidad".

Además, no se han tenido que realizar cambios sobre el proyecto original, ya que "ha habido muy buena coordinación entre el Ayuntamiento, el constructor y nuestra empresa proyectista. Especialmente a la hora de elegir la cimentación y chapa para dar la estética que se quería", ha explicado Cristóbal García, quien ha destacado finalmente "que se ha conseguido una mejora funcional que diera la sombra y protección ante la lluvia para una instalación de este estilo".

La ingeniería local CYD, encargada de la redacción del proyecto y contratación de las obras, es una empresa mazarronera conformada por los socios Cristóbal García y Diego López. Lleva funcionando más de un año en Puerto de Mazarrón y está especializada en cálculo de estructuras de todo tipo y redacción de proyectos.

El complejo deportivo estrena una nueva pérgola para las gradas de los campos de fútbol - 1, Foto 1
El complejo deportivo estrena una nueva pérgola para las gradas de los campos de fútbol - 2, Foto 2
Murcia.com