La Policía Local de Mazarrón celebra su patrón con una misa y un acto de entrega de distinciones

Fuente:

El agente Pedro Vera, quien ha finalizado su labor dentro del cuerpo, recibió una placa como homenaje a su entrega y esfuerzo estos años

La Policía Local de Mazarrón celebra su patrón con una misa y un acto de entrega de distinciones

La Policía Local de Mazarrón rindió honores este pasado viernes a su patrón, el Sagrado Corazón de Jesús, con una misa en la iglesia de San Andrés y un acto celebrado en el Centro Parroquial en el que se entregaron diferentes distinciones a varios agentes por intervenir exitosamente en diversas operaciones y acudir de manera voluntaria al municipio de Los Alcázares para ayudar durante el temporal de la DANA.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Mazarrón y responsable de la Policía Local, Gaspar Miras, quien reconoció la labor y excelente trabajo llevado a cabo por los agentes municipales durante el Estado de Alarma derivada por la crisis sanitaria que venimos sufriendo desde hace varios meses. Tal y como comentó Miras en su discurso, "este acto tiene un destacado sentimiento de homenaje a nuestra Policía Local, por la gran labor que han realizado y siguen realizando para garantizar la seguridad y la salud de todos los ciudadanos".

También dirigió unas palabras a sus compañeros el Jefe de la Policía Local del municipio, Alberto Zomeño, quien animó a los agentes a seguir trabajando y esforzándose día a día ante la actual situación para dar la respuesta que los ciudadanos esperan de este cuerpo de seguridad.

A la cita también acudieron el teniente de alcalde, Ginés Campillo, la edil de personal, Plácida Gómez, y Salvador Sánchez y Soledad Muñoz en representación de los grupos municipales Popular y de Ciudadanos respectivamente. También acudieron el teniente y el brigada de la Guardia Civil del Puerto de Mazarrón, Antonio Alcaide y Francisco José Díaz, y el director de Protección Civil de Mazarrón, Pedro Hernández.

Zomeño, junto al alcalde, hizo entrega de los diferentes diplomas y reconocimientos a los agentes que, por diferentes cuestiones, han destacado este año. Además, se procedió a la entrega de una placa, por parte del Ayuntamiento, al agente Pedro Vera quien ha finalizado con su labor dentro del cuerpo tras años de entrega y duro trabajo. "Por todo ello quiero daros las gracias en nombre del pueblo de Mazarrón y os reitero hoy aquí mi apoyo para que juntos sigamos trabajando por la concordia y seguridad de nuestro municipio", concluyó el alcalde.

En lo que se refiere a la entrega de diplomas a los miembros de la Policía Local por destacados servicios en diferentes operativos, como la eliminación de la venta de sustancias estupefacientes en la vía pública, el control de robos o la persecución de la venta y tráfico de drogas, fueron reconocidos Cristóbal García, Manuel Merlos, Daniel Hurtado, José María Molina, Francisco Javier Izquierdo, Pedro Bruno, Juan García, Andrés Fernández y Pedro José López.

También se reconocieron a los agentes que prestaron servicio voluntario fuera de su horario de trabajo, en el municipio de Los Alcázares con motivo de los graves problemas ocasionados por el fenómeno meteorológico DANA fueron reconocidos Manuel Merlos, Juan Rafael Cáceres, Juan Francisco Muñoz, Asensio José Muñoz, Andrés Fernández, Francisco Javier Izquierdo, Andrés Sánchez, Pedro José López, Jesús Martínez, Adolfo Risueño y Antonio Javier Hernández.

La Policía Local de Mazarrón celebra su patrón con una misa y un acto de entrega de distinciones - 1, Foto 1
La Policía Local de Mazarrón celebra su patrón con una misa y un acto de entrega de distinciones - 2, Foto 2
La Policía Local de Mazarrón celebra su patrón con una misa y un acto de entrega de distinciones - 3, Foto 3
La Policía Local de Mazarrón celebra su patrón con una misa y un acto de entrega de distinciones - 4, Foto 4
Murcia.com