Ayuntamiento y Comunidad Autónoma trabajarán para coordinar y compartir la residencia ´El Peñasco´

Fuente:

La vicepresidenta de la CARM, Isabel Franco, visita Mazarrón para reunirse con el alcalde, Gaspar Miras, y el teniente alcalde, Ginés Campillo

Ayuntamiento y Comunidad Autónoma trabajarán para coordinar y compartir la residencia ´El Peñasco´

La vicepresidenta regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, visitó ayer el Ayuntamiento de Mazarrón donde mantuvo una reunión con el alcalde, Gaspar Miras, y teniente alcalde, Ginés Campillo. También participaron en la reunión el concejal de Política Social e Igualdad, Miguel Ángel Peña, la concejal de Personal, Plácida Gómez, y el concejal de Servicios, Tomás Ureña. Una cita a la que también acudieron el director general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, José López, y la directora del IMAS, Raquel Cancela, así como las representantes del Grupo Municipal de Ciudadanos en el pleno, Marisol Vivancos y Soledad Muñoz.

Ambas administraciones han acordado constituir una mesa de trabajo que estudiará cómo coordinar y compartir el uso de las instalaciones de 'El Peñasco', propiedad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). El Alcalde, Gaspar Miras, explicó que las circunstancias ocurridas por la crisis sanitaria obligaron la apertura de dicha residencia como gesto de solidaridad para atender a las personas más desfavorecidas. Una gestión que se llevó a cabo de forma conjunta por ambos gobiernos, "y a raíz de ahí se han ido iniciando conversaciones muy fluidas durante los últimos meses, que abren las posibilidades a un nuevo proyecto de utilización que se irá trasladando con el tiempo, el trabajo, el estudio y el análisis de la residencia El Peñasco".

Por su parte, Isabel Franco ha destacado la aportación del municipio de Mazarrón en la gestión de esta crisis sanitaria, "atendiendo a personas que se encontraban en la calle en distintos puntos de la Región, sin ningún tipo de asistencia que le ayudara a prevenir el contagio por coronavirus y que necesitaban la asistencia no sólo de las administraciones, sino también de la generosidad de los vecinos de las localidades donde hemos improvisados esos recursos para acogerles y con ello garantizar la seguridad de ellos y de toda la población ".

Tanto el alcalde como la vicepresidenta, han aprovechado esta oportunidad para agradecer la labor de varias personas que han dedicado todo su esfuerzo y empeño en este proceso tan difícil; a José López, el director general de Política Social, por la implicación que tiene con el departamento de servicios sociales, facilitando y colaborando con la conexión de comunicación a través de las diferentes ayudas y subvenciones que hace la Comunidad Autónoma del Gobierno Regional al Ayuntamiento de Mazarrón en diferentes ámbitos; "como la eliminación de la pobreza energética, la asistencia básica en servicios sociales y a un nuevo programa que se tiene que llevar a cabo para la erradicación del chabolismo en nuestro municipio a través de un proyecto europeo" recalcaba Gaspar Miras. Mientras que Isabel Franco ha dedicado unas palabras a Raquel Cancela, directora del IMAS, "por su implicación en todo el trabajo desarrollado en los últimos tres meses, su interlocución con los representantes municipales de Mazarrón".

De la misma forma, el teniente alcalde Ginés Campillo, ha agradecido "la buena disposición de la consejera para llevar a cabo iniciativas sociales en el municipio que supongan una mejora de visa para los ciudadanos de Mazarrón". Campillo ha destacado que "se ha llevado a cabo una reunión muy productiva entre ambas administraciones para tratar temas importantes que afectan a los ciudadanos del municipio. Creo que el inicio no ha podido ser mejor", sentenció.

Ayuntamiento y Comunidad Autónoma trabajarán para coordinar y compartir la residencia ´El Peñasco´ - 1, Foto 1
Ayuntamiento y Comunidad Autónoma trabajarán para coordinar y compartir la residencia ´El Peñasco´ - 2, Foto 2
Ayuntamiento y Comunidad Autónoma trabajarán para coordinar y compartir la residencia ´El Peñasco´ - 3, Foto 3
Ayuntamiento y Comunidad Autónoma trabajarán para coordinar y compartir la residencia ´El Peñasco´ - 4, Foto 4
Murcia.com