Los informadores-sensibilizadores de Cruz Roja en playas mantienen un encuentro con el alcalde de Mazarrón

Fuente:

Las playas urbanas del municipio contarán con estas figuras hasta el próximo 6 de septiembre

Los informadores-sensibilizadores de Cruz Roja en playas mantienen un encuentro con el alcalde de Mazarrón

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras; acompañado de los concejales de Protección Civil y SEM, Francisco José García, y Turismo y Servicios del Litoral, Raquel Raja, acudieron al entorno de las Erosiones de Bolnuevo donde mantuvieron un encuentro con los informadores de playas de Cruz Roja quienes iban encabezados por su presidenta, Carmen Navarro.

El primer edil, así como los citados concejales, intercambiaron impresiones con estas figuras creadas con motivo de la pandemia por Covid-19 y trasladaron un mensaje de ánimo y apoyo a los jóvenes que están cumpliendo con esta labor en las playas urbanas del municipio y que se extenderá hasta el próximo día 6 de septiembre.

La presidenta de Cruz Roja Mazarrón, Carmen Navarro, explicó que "tenemos 26 informadores-sensibilizadores y 2 coordinadores que nos han trasladado que en general hay un comportamiento de respeto a la distancia social y a mantener las medidas higiénico-sanitarias". Aun así, añadió Navarro, "hay playas con más afluencia y si surge algún problema requerimos la presencia de la Policía Local, con los que tenemos una colaboración absoluta".

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, destacó que "estos jóvenes están haciendo una importante labor dentro de este verano atípico", reconociendo que por "la afluencia masiva de visitantes, especialmente en fines de semana, a veces su trabajo se hace muy difícil de realizar pero desde el Ayuntamiento estamos satisfechos con esta tarea que es un complemento más a este verano que, como venimos diciendo, es un verano diferente al resto de los anteriores".

Los informadores-sensibilizadores de Cruz Roja en playas mantienen un encuentro con el alcalde de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com