Motos acuáticas y flyski toman este fin de semana la bahía de Mazarrón con la disputa de la copa del rey

Fuente:

El alcalde, Gaspar Miras, ha llamado a la responsabilidad de los espectadores para que disfruten del espectáculo con seguridad

Motos acuáticas y flyski toman este fin de semana la bahía de Mazarrón con la disputa de la copa del rey

La Bahía de Mazarrón será este fin de semana escenario un año más de la celebración de la Copa del Rey de Motos Acuáticas y Flyski que hoy ha sido presentada por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el director general de Deportes de la CARM, Francisco Javier Sánchez,el presidente de la Real Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez, el presidente de la Federación Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño, y el gerente del Puerto Deportivo, Juan Marín. Una presentación a la que también ha asistido el concejal de Puerto de Mazarrón, José María Moreno.

Este año serán 74 competidores los que se darán cita en esta competición que se desarrollará tanto todo el sábado, a partir de las 10 de la mañana, como la mitad del domingo tal y como ha explicado Dioniso Baño quien ha destacado que "tendremos a los mejores pilotos a nivel nacional ofreciendo un gran espectáculo". Por su parte José Miguel Martínez ha calificado a la Bahía de Mazarrón como "el mejor sitio para hacer esta competición por sus características así como para poder ser disfrutada por el público".

Ambos presidentes de las federaciones nacional y regional han agradecido al Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma su apoyo y al Puerto Deportivo su disponibilidad para poder llevar a cabo una año más esta cita en este entorno. Su gerente, Juan Marín, ha destacado que "es la más especial por la cuestión de garantizar todos los protocolos y asegurar la seguridad sanitaria de participantes y personal empleado, lo que ha supuesto un gran esfuerzo".

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, ha asegurado que "tenemos un proyecto con el que queremos que la Región de Murcia se convierta en lugar para la práctica de deportes náuticos y sin duda Mazarrón, por derecho propio, tiene esas características para que este tipo de deportes se puedan desarrollar". Sánchez ha añadido que el deporte "nos puede servir de palanca para desarrollar hábitos más saludables y más responsables y, a partir de este momento, que el deporte se nos mire con responsabilidad pues la tenemos toda. Y vamos a tener mucho deporte en la Región y en Mazarrón si cumplimos con todo lo que hemos dicho".

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha calificado de privilegio "contar desde hace unos años con esta competición y con la confianza que las federaciones y la dirección general de Deportes depositan en nosotros". El alcalde ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que asistan a contemplar la cita "para que actuemos con la responsabilidad que nos ha caracterizado en nuestro municipio y que, gracias a ello, se ha podido mantener controlada la evolución de la pandemia en Mazarrón".

Gaspar Miras ha invitado a todos los ciudadanos "a acudir a Mazarrón a disfrutar de este campeonato pero también de nuestro clima, nuestros paisajes y nuestra gastronomía" y a las federaciones y la dirección general "a que sigan apostando por Mazarrón, por esta actividad y por muchas otras ya que nos caracterizamos por tener siempre un gran número de eventos deportivos que durante todo el año se vienen celebrando".

PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN

Sábado, 10 de Octubre de 202008:30h. - 09:30h. - Verificaciones administrativas y técnicas09:45h. - Reunión pilotos (asistencia pilotos obligatoria)11:00h. - Comienzo de entrenos cronometrados 10m por categoría11:45h. - Comienzo primera manga19:30h. -Entrega de premios categoría circuitoDomingo, 11 de Octubre 202008:00h. - 08:30h.- Verificaciones administrativas y técnicas Rallyjet-Offshore09:00h. - Reunión pilotos Rallyjet- Offshore10:00h. - Primera carrera GP2 y GP1 Atmosféricas10:40h. - Primera carrera GP4 y Sport GP111:15h. - Primera carrera GP1 y GP2 Promoción11:55h. - Segunda carrera GP2 y GP1 Atmosféricas12:30h. - Segunda carrera GP4 y Sport GP113:00h. - Segunda carrera GP1 y GP2 Promoción13:45h. - Salida tramo Offshore GP115:00h. - Entrega trofeos Rallyjet -Offshore

PREMIOS:Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría oficial del Campeonato de España. No hay premios en metálico.

Motos acuáticas y flyski toman este fin de semana la bahía de Mazarrón con la disputa de la copa del rey - 1, Foto 1
Motos acuáticas y flyski toman este fin de semana la bahía de Mazarrón con la disputa de la copa del rey - 2, Foto 2
Murcia.com