La copa del rey de motonáutica y flyski ofrecen un año más un emocionante espectáculo en la bahía de Mazarrón

Fuente:

La cita contó con el apoyo del público y las medidas de seguridad necesarias ante las actuales circunstancias por la pandemia

La copa del rey de motonáutica y flyski ofrecen un año más un emocionante espectáculo en la bahía de Mazarrón

La Bahía de Mazarrón volvió a vivir un intenso fin de semana de deporte gracias a la celebración de la Copa del Rey de Motonáutica y Flysky. Una cita que contó con el apoyo del público que se dio cita en el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón para disfrutar del espectáculo que ofrecían los competidores llegados desde diversos puntos del país. Entre los asistentes el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el director general de Deportes de la CARM, Francisco Javier Sánchez,el concejal de Deportes, Francisco José García, y el director del Puerto Deportivo, Juan Marín, quienes junto al presidente de la Real Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez, y el presidente de la Federación Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño; participaron con su presencia en la entrega de premios a los ganadores.

La competición se dividió entre la jornada del sábado, con las pruebas de circuito y las eliminatorias de Flyski, y la del domingo, durante la que se celebró la modalidad rally jet y offshore, además de las finales de Flyski. Durante la jornada del sábado se celebró la modalidad de Circuito, disputándose en un recorrido que, delimitado por boyas, discurría frente a la playa del puerto deportivo. En la categoría Runabout GP4 Junior, los tres primeros clasificados fueron, Joan Sevil, Jesús Cabello y Tanauzú López. En Runabout GP4, Juan Carlos Palau fue el primer clasificado, seguido de Alejandro Artiñano y de David Rodríguez. En Runabout Sport GP1, Carlos Vela fue el ganador, el subcampeón fue David Gallegos y en tercer lugar Francisco Javier Prieto. En la categoría Runabout GP2 el ganador fue Alejandro Molina, seguido de Víctor Jiménez y de Pedro Espadas. En la categoría Runabout GP2 Promoción, los tres primeros clasificados fueron, Jesús Carvajal, Héctor Acosta y Lucas Sierra.

El domingo la Bahía de Mazarrón fue protagonista de la fuerza de los motores durante las pruebas de rally jet y de offshore. La de rally jet se disputó en un primer circuito de cuatro millas y un segundo de cinco y media, distribuyéndose en dos etapas de 20 minutos más una vuelta. Los vencedores fueron, en GP2, Juan José Romero, seguido de Rubén Riquelme y Alberto Meseguer. En GP1, el primer clasificado fue Alejandro Molina, en segundo lugar llegó Arturo Cecilia y el tercer puesto lo ocupó Félix Rodríguez. En la categoría Runabout sport GP1, los tres primeros clasificados fueron, Francisco Javier Prieto, Carlos Vela y Antón Rico. En Runabout GP4, Alejandro Artiñano, David Rodríguez y Alejandro Prats. En Runabout GP2 Promoción, los tres ganadores fueron Antonio Gonzálvez, José Luis García y Jordi Bermúdez. Y por último, la categoría Runabout GP1 Atmosférica, estuvo dominada por Enrique García, Eduardo Belchí y Antonio Cabrera, que ocuparon los tres primeros puestos.

En Offshore, prueba que partía de la playa del puerto para llegar frente a la torre Santa Elena, realizando el recorrido en tres ocasiones, los tres primeros clasificados de las distintas categorías fueron, Juan José Romero, vencedor en la modalidad GP2, seguido de Rubén Jiménez y de Alberto Meseguer. En la categoría GP1, el primer clasificado fue Alejandro Molina, el segundo fue Arturo Cecilia y completó el pódium Pedro Espadas. En Sport GP1 los ganadores fueron Francisco Javier Prieto, Carlos Vela y Antón Rico. En Sport GP4, las tres primeras plazas las ocuparon Alejandro Artiñano, David Rodríguez y Alejandro Prats. En Runabout GP2 Promoción, el primero fue Antonio Gonzálvez, el segundo José Luis García y el tercero Jordi Bermúdez. Por último, la categoría GP1 Atmosféricas estuvo dominada por Enrique García, seguido de Eduardo Belchí y de Antonio Cabrera.

Coincidiendo con esta gran cita, también se disputó la Copa del Rey de Flyski que, aunque mermada de participantes por las restricciones de la pandemia, no defraudó en cuanto a espectacularidad. Año a año se aprecia la mejora en el nivel de los participantes de una modalidad aún muy joven. Las tres primeras clasificadas fueron Clara Muñoz, Elena Vera y Verónica Fos. Los chicos que ocuparon los tres primeros puestos fueron Quique Soriano, David Pereira e Iván Fernández.

Un nuevo éxito de participación y de organización que trajo a Mazarrón el mundo del motor acuático, apoyando a la economía local en unos momentos difíciles y de gran incertidumbre. Las mascarillas, protagonistas indiscutibles, y las demás medidas de seguridad adoptadas por la organización, acompañaron pero no privaron a los aficionados de disfrutar de su deporte y del espectáculo de la competición.

La copa del rey de motonáutica y flyski ofrecen un año más un emocionante espectáculo en la bahía de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com