Cruz Roja Mazarrón seguirá prestando el servicio de transporte sanitario en el municipio el próximo año

Fuente:

El alcalde, Gaspar Miras, y la presidenta de la organización, Carmen Navarro, han firmado esta mañana el convenio que ha hecho posible la continuidad de este servicio

Cruz Roja Mazarrón seguirá prestando el servicio de transporte sanitario en el municipio el próximo año

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y la presidenta de la Asamblea de Cruz Roja Mazarrón, Carmen Navarro, han firmado esta mañana el convenio por el cual la organización podrá seguir prestando el próximo año el servicio de transporte sanitario en el municipio, tal y como venía ocurriendo. Un convenio en el que el Ayuntamiento aporta 152.000 mil euros, a pesar de que se trate de competencias que no son propias del consistorio.

El nuevo contrato firmado por la Comunidad Autónoma para el próximo año, dejaba fuera a Cruz Roja como prestador de este servicio pero, finalmente y tras las pertinentes negociaciones con el Servicio Murciano de Salud, se ha podido encontrar el modo legal para que la organización pueda seguir llevando a cabo este cometido, plasmado en la firma de hoy.

Gaspar Miras ha explicado que "hemos podido renovar este convenio con Cruz Roja que el Ayuntamiento de Mazarrón tiene establecido ya por más de 10 años para la cofinanciación del transporte sanitario a los centros hospitalarios de referencia y también para los operativos de los diferentes eventos que se desarrollan en el municipio y en los que colabora Cruz Roja".

El alcalde ha destacado la importancia de que Cruz Roja siguiera llevando a cabo este servicio ya que "durante todos estos años lo han prestado con total eficacia" añadiendo "la gran necesidad que tenemos en Mazarrón por la precariedad que el Servicio Murciano de Salud tiene con el servicio de transporte de ambulancias actualmente".

Por su parte, Carmen Navarro ha recordado que "tenemos 2 ambulancias y 7 técnicos especialistas en emergencias sanitarias que prestan este servicio día a día, que requieren su sueldo, así como el gasto del material sanitario y de gasoil que hay que financiarlo". Un servicio que "sin la ayuda del Ayuntamiento no podríamos seguir prestando" ha remarcado Navarro.

La presidenta de Cruz Roja Mazarrón, ha subrayado también el beneficio de este servicio para los ciudadanos del municipio "siendo necesario por nuestra lejanía al Santa Lucía, La Arrixaca o al Rafael Méndez" añadiendo que "incluso alababan desde el Servicio Murciano de Salud la calidad que da Cruz Roja en su transporte sanitario".

Cruz Roja Mazarrón seguirá prestando el servicio de transporte sanitario en el municipio el próximo año - 1, Foto 1
Cruz Roja Mazarrón seguirá prestando el servicio de transporte sanitario en el municipio el próximo año - 2, Foto 2
Murcia.com