"El Candil" realiza en Mazarrón la acción formativa "Competencias Básicas para el Empleo"

Fuente:

Dirigida a jóvenes desempleados y en situación de vulnerabilidad social

Un grupo de jóvenes de los municipios de Mazarrón y Puerto de Mazarrón, participantes del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, han iniciado, durante el mes de noviembre, la acción formativa "Competencias Básicas para el Empleo" con una duración de 60 horas, que engloba competencias personales y sociales (24 horas), competencias pre-laborales (24 horas), competencias TIC´S para la búsqueda de empleo (10 horas), así como formación en igualdad de oportunidades y perspectiva de género (2 horas), impartido en el Pabellón Municipal La Cañadica del Ayuntamiento de Mazarrón.

En los talleres formativos se tiene previsto que los/las participantes aprendan a desenvolverse de forma eficaz en situaciones laborales y cotidianas, que conozcan y aprendan a poner en práctica las competencias necesarias para un desarrollo social. Conozcan los recursos laborales, webs para realizar una búsqueda de empleo, recursos formativos y educativos y que aprendan a utilizar las diferentes técnicas para la búsqueda de empleo y a ponerlas en práctica.

Estas formaciones forman parte de las actuaciones del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, que el Colectivo para la Promoción Social El Candil realiza desde diciembre de 2015 en la comarca del Bajo Guadalentín, financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El proyecto va dirigido a jóvenes de los municipios de Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Aledo y Mazarrón, donde entre otros requisitos, deben ser beneficiarios/as del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Con él se intenta mejorar la empleabilidad de los/las participantes que acuden, para que puedan conseguir un empleo y ser personas autónomas e independientes. La meta final del proyecto es la incorporación del/la joven al mercado laboral y conseguir que se mantengan en él con sus propios medios y capacidades. Desde el proyecto también se fomenta que los/las jóvenes se planteen el retomar nuevamente sus estudios en el sistema educativo o realicen formación externa que les ayude a conseguir esa meta final, la inserción laboral.

Desde el proyecto se trabaja en coordinación con los Centros Municipales de los Servicios Sociales de estos municipios y otros recursos locales relacionados con el empleo- formación, para realizar un trabajo coordinado. Si estás interesado/a en participar puedes acudir en busca de información al Colectivo El Candil en C/ Menorca n° 23 en el municipio de Totana, tfno 968424079 o bien acudiendo a los Centros Municipales de Servicios Sociales del municipio donde residas.

El Candil realiza en Mazarrón la acción formativa Competencias Básicas para el Empleo - 1, Foto 1
El Candil realiza en Mazarrón la acción formativa Competencias Básicas para el Empleo - 2, Foto 2
El Candil realiza en Mazarrón la acción formativa Competencias Básicas para el Empleo - 3, Foto 3
El Candil realiza en Mazarrón la acción formativa Competencias Básicas para el Empleo - 4, Foto 4
Murcia.com