El ayuntamiento acomete un plan para eliminar los puntos negros de basuras y escombros

Fuente:

Además se impulsará el servicio de recogida de enseres para que las solicitudes sean atendidas en un periodo de 24 horas

El ayuntamiento acomete un plan para eliminar los puntos negros de basuras y escombros

La Concejalía de Servicios y la empresa municipal 'Bahía de Mazarrón' han procedido a elaborar un plan de actuación para eliminar los puntos negros de basuras y escombros del municipio, con especial atención a aquellos situados en el extrarradio de las poblaciones de Mazarrón y Puerto que se habían convertido en puntos desordenados de recogida de residuos sólidos.

El concejal de Servicios, Tomás Ureña, ha explicado que "el plan ha comenzado con una actuación en la carretera de La Pinilla, concretamente a las puertas de la empresa COEXMA, donde el descontrolado vertido de todo tipo de residuos había convertido al punto de recogida situado a las puertas de la citada empresa, en una zona insalubre llena de todo tipo de basuras y enseres abandonados".

Precisamente, el abandono de enseres se ha convertido en un problema endémico durante los últimos meses tanto en estos puntos del extrarradio como también en las zonas urbanas. Por ello, y dentro de este mismo plan que trabajará por conseguir un 'Mazarrón Limpio', se va a impulsar el servicio de recogida de enseres que presta la empresa 'Bahía de Mazarrón' para atender las peticiones en un periodo de 24 horas.

La empresa dispone del servicio gratuito a los ciudadanos de Mazarrón que tengan que deshacerse de un electrodoméstico, mueble o cualquier otro enser, para poder retirarlos en el punto más cercano posible a la puerta de su domicilio. Para ello, el interesado debe llamar al teléfono de atención 968333294, donde se los tomarán el nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, notificándole la hora a la que se pasará a retirar los enseres.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha explicado que "es momento de acometer esta necesaria actuación ya que, como ha sucedido en otros municipios de la Región, el abandono de enseres se ha acrecentando hasta suponer un problema en nuestras calles y carreteras". El regidor municipal ha querido hacer además un llamamiento a la ciudadanía "para que todos colaboremos y trabajemos en conseguir un Mazarrón limpio que ofrezca una buena imagen turística y sea un lugar saludable para nuestros vecinos".

El ayuntamiento acomete un plan para eliminar los puntos negros de basuras y escombros - 1, Foto 1
El ayuntamiento acomete un plan para eliminar los puntos negros de basuras y escombros - 2, Foto 2
Murcia.com