El pleno aprueba el acuerdo marco y convenio colectivo para el periodo 2021 -2024

Fuente:

También se aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2019

El pleno aprueba el acuerdo marco y convenio colectivo para el periodo 2021 -2024

El Pleno del Ayuntamiento aprobó en un su sesión correspondiente al mes de enero el Acuerdo Marco para el personal funcionariado y el Convenio Colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento de Mazarrón para el periodo comprendido entre los años 2021 a 2024. La concejal de Personal, Plácida Gómez, explicó que "tras las reuniones mantenidas con los trabajadores y sindicatos, traemos a pleno estos acuerdos que se mantenían prorrogados desde el año 2015. Una situación anómala que no se había producido en la historia de este ayuntamiento".

Plácida Gómez explicó que "en estos acuerdos uno de los puntos que se ha tenido en cuenta será favorecer el principio de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, para garantizar que ambos gocen de igualdad de oportunidades, velando por el principio de no discriminación". En este sentido, se promoverán acciones para evitar "el acoso en el trabajo, acoso sexual o de violencia de género" con campañas y acciones formativas encaminadas a conseguir este objetivo.

En los acuerdos también se recoge, sobre la organización del trabajo, "la consecución de un aumento de la eficacia sin detrimento de la humanización del trabajo, simplificación del trabajo y mejora de los métodos, valoración de los puestos de trabajo, adscripción de personal y determinación de horario de trabajo de cada puesto con criterios de transparencia y equidad en el trato" indicó la edil quien también anunció que, debido a la modernización y la asunción de nuevos servicios públicos, "se creará una nueva oferta de puestos de trabajo a cumplir por promoción interna y oferta de empleo público". Ambos puntos, que se votaron conjuntamente, fueron aprobados con los votos del equipo de gobierno (PSOE y UIDM).

También se aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2019. El concejal de Hacienda, Ginés Campillo, dio cuenta de los datos que arrojaba la liquidación de la cuenta del citado año. En concreto, "el superávit asciende a 6.418.554 euros. En lo que se refiere al remanente de crédito es de 9.243.950 euros y, finalmente, el remante acumulado de los distintos ejercicios de 26.236.825 euros". El punto fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno.

Asimismo, se aprobaron dos mociones municipales del Grupo Municipal Vox. La primera, aprobada con los votos a favor de Vox, PP y UIDM, expresaba su rechazo a las restricciones de derechos de la llamada Ley Celaá. Mientras que la segunda salió adelante por unanimidad y con ella se acordaba la creación de Consejo Municipal de Salud para el seguimiento de la Covid donde intervengan diversos agentes. Un consejo que, como comentó el concejal de Sanidad, Francisco José García; "ya se está organizando y en cuyo borrador los portavoces de los grupos políticos municipales pueden colaborar en la elaboración del mismo", comentó el edil durante el pleno.

El pleno aprueba el acuerdo marco y convenio colectivo para el periodo 2021 -2024 - 1, Foto 1
Murcia.com