Abierto el plazo de inscripción para el X certamen de poemas de amor "declara-te"

Fuente:

Como es habitual habrá una categoría para los alumnos de los IES del municipio y otra para los ciudadanos empadronados en el municipio

Abierto el plazo de inscripción para el X certamen de poemas de amor

La Concejalía de Archivos y Bibliotecas ha convocado una nueva edición del Certamen de Poemas de Amor 'Declara-Te'. Se trata ya del décimo aniversario del certamen para los alumnos matriculados en los institutos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato del municipio y del noveno año en que también se celebra una categoría para adultos empadronados en Mazarrón.

En ambos certámenes, los trabajos que se presenten tendrán como tema el amor y los participantes podrán hacerlo con uno o varios poemas que deberán ser inéditos, en castellano, originales y no premiados en otros concursos. Los trabajos deberán presentarse en las bibliotecas municipales de Mazarrón o Puerto bajo un pseudónimo y una plica (sobre pequeño) con ese mismo pseudónimo en el que se recojan nombres y apellidos del autor, DNI, fecha nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 26 de febrero inclusive. También ambas categorías se presentan 3 premiso dotados con 200 euros y diploma, 150 euros y diploma y 100 euros y diploma respectivamente. Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por profesores de lengua y literatura de los centros educativos del municipio, así como personal de la Concejalía de Archivos y Bibliotecas.

La concejal del área, Conchi Aparicio, ha animado a los estudiantes y vecinos en general "a mostrar su faceta más creativa con este certamen de poesía amorosa que cumple ya 10 años y se ha convertido en una de las citas tradicionales con la literatura y la poesía en el municipio con la llegada del mes de febrero". La edil ha recordado que "además, los ganadores participan en el recital de poesía 'Mares de Papel' que en verano organizamos desde el Ayuntamiento".

Abierto el plazo de inscripción para el X certamen de poemas de amor declara-te - 1, Foto 1
Murcia.com