La ILPen defensa y protección del Mar Menor recogerá firmas este domingo 7 en diversos puntos del municipio

Fuente:

La recogida de firmas tendrá lugar en el paseo marítimo y mercadillo semanal del Puerto y en el paseo de Bolnuevo

La ILPen defensa y protección del Mar Menor recogerá firmas este domingo 7 en diversos puntos del municipio

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para conseguir el reconocimiento de la personalidad jurídica del Mar Menor y su cuenca, recogerá firmas este domingo 7 de marzo en diversos puntos del municipio. Esta ILP pretende otorgar derechos propios al Mar Menor mediante el reconocimiento de personalidad jurídica.

Según la Ley 9/1984, se necesitan 500.000 firmas para elevar esta ILP al Cogreso de los Diputados para su aprobación. El plazo para conseguirlas finaliza el 28 de julio aunque, si no se alcanzasen en esa fecha, existe la posibilidad de solicitar una prórroga de 3 meses.

Una de estas recogidas de firmas programada por la ILP tendrá lugar este domingo 7 de marzo en el municipio. Concretamente, se podrá firmar en defensa del Mar Menor en el paseo marítimo 'Francisco Martínez Muñoz' y en el mercadillo semanal del Puerto, así como en el paseo de Bolnuevo.

También existen 4 puntos fijos de recogida de firmas en el municipio con los que colabora el consistorio de Mazarrón: el registro del edificio administrativo del Ayuntamiento, Casas Consistoriales y las Bibliotecas Municipales de Mazarrón y Puerto.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, anima a los vecinos "a firmar en defensa de este ecosistema único en el mundo para que participemos así en su recuperación". El regidor municipal ha destacado que "es momento de que los ciudadanos nos unamos mediante esta iniciativa en la que un pequeño gesto como nuestra firma, puede suponer mucho".

La ILPen defensa y protección del Mar Menor recogerá firmas este domingo 7 en diversos puntos del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com