Socorro Barcelona recibe su galardón como "Mujer Mazarronera" en el año de "la ilusión y la esperanza"

Fuente:

El acto de entrega se ha celebrado en el Centro Cultural de Mazarrón bajo todas las medidas de seguridad ante la Covid19

Socorro Barcelona recibe su galardón como

Socorro Barcelona Pérez ha recibido recientemente su galardón como 'Mujer Mazarronera 2021' de manos del alcalde del municipio, Gaspar Miras, y del concejal de Política Social e Igualdad, Miguel Ángel Peña, durante un sencillo pero emotivo acto celebrado en el Centro Cultural de Mazarrón y organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

Socorro Barcelona ha comentado durante su discurso, el cual aunque traía preparado ha estado salpicado por la naturalidad y espontaneidad que caracterizan a la premiada, que "este 2021 tiene que ser un año de ilusión y esperanza". Palabras que han marcado el acto de este año en cada una de las intervenciones. La 'Mujer Mazarronera 2021' ha tenido palabras de agradecimiento para toda su familia y amigos pero también para las asociaciones que la han elegido con esta distinción que se entrega desde el año 1995.

El concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña, ha felicitado a la premiada y se ha dirigido a todas las mujeres premiadas ya que "el homenaje que se brinda con esta iniciativa demuestra, una vez más, que sois un ejemplo a seguir por todo lo que luchasteis y lucháis día a día, tanto en caso como fuera de ella". El edil ha recordado además el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad que se materializó en el último pleno aprobando que las calles de nueva creación del municipio lleven el nombre de las 'Mujeres Mazarroneras' galardonadas.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha dado la enhorabuena a Socorro Barcelona y pensando sobre las mujeres del municipio ha comentado que "siento una profunda admiración, un amor agradecido a los seres que nos dan la vida, que nos educan en lo intangible. Un respeto a vuestro trabajo con el que hacéis posible que el mundo siga en movimiento". El regidor municipal ha finalizado su intervención trasladando esta "inmensa gratitud de nuestra Villa hacia todas vosotras", remarcando que este acto "supone mucho más que un homenaje a las mujeres de nuestro pueblo, pues debe entenderse como una verdadera apuesta por la igualdad".

El acto, que se ha celebrado con todas las medidas de seguridad ante la Covid, ha contado con la participación de Concepción Ruiz y Sheila Templado, también galardonadas en años anteriores con esta distinción, y del pianista Federico Tomás, que ha puesto el toque musical a la gala con los temas 'La Vida es Bella', 'La Puerta Violeta' de Rozalén y el conocidísimo 'I will survive'; y ha contado con la presencia de la diputada regional, Inmaculada Lardín, el teniente alcalde del Ayuntamiento, Ginés Campillo, y otros miembros de la corporación municipal.

Socorro Barcelona recibe su galardón como Mujer Mazarronera en el año de la ilusión y la esperanza - 1, Foto 1
Socorro Barcelona recibe su galardón como Mujer Mazarronera en el año de la ilusión y la esperanza - 2, Foto 2
Socorro Barcelona recibe su galardón como Mujer Mazarronera en el año de la ilusión y la esperanza - 3, Foto 3
Socorro Barcelona recibe su galardón como Mujer Mazarronera en el año de la ilusión y la esperanza - 4, Foto 4
Murcia.com