El ayuntamiento mejora el alumbrado en la plaza del romeral y las calles caño y juan alfonso oliva

Fuente:

La instalación de Luces LED en estos puntos se suma a las mejoras acometidas en el alumbrado público de diversos puntos del municipio durante los últimos meses

El ayuntamiento mejora el alumbrado en la plaza del romeral y las calles caño y juan alfonso oliva

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Mazarrón continúa con la mejora de la iluminación en diversos puntos del municipio. El concejal del área, Tomás Ureña, ha explicado que “en esta ocasión, se ha procedido a instalar nuevas luces tipo LED en la plaza del Romeral, calle Juan Alfonso Oliva y calle Caño”. Además, en la citada plaza, “la mejora ha consistido también en la instalación de un poste con tres luminarias de este tipo, donde se emplaza el monumento al nazareno”, ha comentado el edil.

Esta actuación se suma a otras acometidas por el Ayuntamiento durante los últimos meses que también han tenido como objetivo la mejora del alumbrado público. Es el caso de la zona de Sanotel, en Puerto de Mazarrón, “allí se han instalado 14 nuevas farolas con luminarias LED” ha añadido Tomás Ureña que ha explicado que “se trataba de una reivindicación histórica de los vecinos, como tantas otras tan necesarias que iremos acometiendo cuando vayamos disponiendo de más medios materiales”.

Otra reivindicación vecinal histórica que ha sido atendida ha sido la mejora de la iluminación en la calle Escota, en la urbanización Playagrande, donde la actuación ha ido acompañada de labores de limpieza para mejorar el aspecto de la zona. Las zonas rurales han sido también atendidas con la instalación de luminarias LED en La Atalaya, con una nueve veintena de estas luces, Cañada de Gallego, La Majada; así como el resto de pedanías en las que progresivamente se irán instalando y acometiendo mejoras de este tipo.

También se finalizó con la instalación de luces LED en la avenida Constitución de Mazarrón, “tanto en dirección a Puerto de Mazarrón como en la salida hacia El Portichuelo para completar la actuación que comenzó en la zona central de esta importante vía” ha añadido Tomás Ureña. Misma actuación que se llevó a cabo para “completar los trabajos que se habían llevado a cabo en la avenida José Alarcón del Puerto y en la Avenida del Castellar para que la mejora llegase desde el puente de la rambla de las Moreras hasta la Playa de la Ermita” ha finalizado el edil.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha destacado que “estas acciones tienen un doble objetivo. Por un lado, avanzamos en la consecución de un municipio que proyecte una mejor imagen, más moderna y con mejores infraestructuras para disfrute de nuestros vecinos y turistas; y por otra”, tal y como ha incidido el regidor municipal, “apostamos por una energía sostenible y más respetuosa con el Medio Ambiente ya que con la utilización de las luces LED se gana en eficiencia energética, siendo además más barata que la iluminación tradicional”. 

El ayuntamiento mejora el alumbrado en la plaza del romeral y las calles caño y juan alfonso oliva - 1, Foto 1
El ayuntamiento mejora el alumbrado en la plaza del romeral y las calles caño y juan alfonso oliva - 2, Foto 2
El ayuntamiento mejora el alumbrado en la plaza del romeral y las calles caño y juan alfonso oliva - 3, Foto 3
El ayuntamiento mejora el alumbrado en la plaza del romeral y las calles caño y juan alfonso oliva - 4, Foto 4
El ayuntamiento mejora el alumbrado en la plaza del romeral y las calles caño y juan alfonso oliva - 5, Foto 5
Murcia.com