Cultura programa 12 rutas para dar a conocer el patrimonio religioso y el cementerio municipal de Mazarrón con motivo de Semana Santa

Fuente:

Todas las rutas del cementerio por la tarde son a las 16 horas

Cultura programa 12 rutas para dar a conocer el patrimonio religioso y el cementerio municipal de Mazarrón con motivo de Semana Santa

La Concejalía de Cultura de Mazarrón ha programado 12 rutas culturales con motivo de la celebración de Semana Santa que serán organizadas por la empresa de actividades turísticas 'TurismoMazarron.com' y que contarán como guía con el periodista mazarronero Miguel Rubio. El teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, el responsable de la citada empresa, Jorge Durán, y el propio periodista dieron a conocer los pormenores de estas rutas que se dividen en dos itinerarios: una por el núcleo urbano de Mazarrón con especial atención al patrimonio religioso y otra por el Cementerio Municipal de la localidad.

El concejal de Cultura, Ginés Campillo, explicó que las rutas "se van a centrar en el patrimonio religioso coincidiendo con la Semana Santa" ya que "ante la falta de procesiones y otros actos ligados a las cofradías en la calle hemos querido acercar a aquellos que nos visiten, o a los propios vecinos que no lo conozcan, nuestro patrimonio religioso".

Ginés Campillo agradeció la labor de turismomazarron.com y de Miguel Rubio "quien es un valor añadido porque es un gran conocedor de la Historia del municipio y las rutas las hace enormemente amenas". Campillo destacó también que "recuperamos también la ruta por el cementerio que siempre tiene mucho éxito, pues cada vez que se hace se cubre el cupo por completo, para completar esta iniciativa".

"La ruta por Mazarrón dará a conocer las iglesias de San Andrés, punto de encuentro de la actividad con visita al interior del templo, y San Antonio; así como las Casas Consistoriales y el Casino y el Santuario de la Purísima con explicación de la exposición 'Ad Intra' que puede disfrutarse en su interior, poniendo en valor el patrimonio religioso mazarronero", explicó Miguel Rubio quien añadió que "también se va a realizar la ruta por el Cementerio de Mazarrón que ya hemos llevado a cabo en otras ocasiones y que tan buena acogida ha tenido".

Por su parte, Jorge Durán explicó que "para apuntarse a las rutas hay que acudir a la web www.turismomazarron.com o a través del correo electrónico info@turismomazarron.com donde además se puede solicitar más información". Las fechas programadas para la ruta por el casco urbano de Mazarrón para conocer el patrimonio religioso son las siguientes:

Viernes 26 de Marzo (una ruta por la tarde) 18 horas

Sábado 27 de Marzo (una ruta por la mañana) 11 horas

Jueves Santo 1 de Abril (una ruta por la mañana) 11 horas

Viernes Santo 2 de Abril (una ruta por la mañana y otra por la tarde) 11 horas y 18 horas

Sábado Santo 3 de Abril (una ruta por la mañana) 11 horas

Domingo 4 de Abril (una ruta por la mañana) 11 horas

El enlace directo para apuntarse a esta ruta es el siguiente:

http://www.turismomazarron.com/productos/excursion-religiosa/excursion-patrimonio-religioso-mazarron1.asp

Para la ruta por el Cementerio Municipal de Mazarrón las fechas programadas son:

Sábado 27 de Marzo (una ruta por la tarde) 16 horas

Domingo 28 de Marzo (una ruta por la mañana y otra por la tarde) 11 horas y 16 horas

Jueves Santo 1 de Abril (una ruta por la tarde) 16 horas

Sábado Santo 10 de Abril (una ruta por la tarde) 16 horas

En este caso, el enlace directo para apuntarse a esta ruta es el siguiente:

http://www.turismomazarron.com/productos/excursion-cementerio/excursion-cementerio-municipal-mazarron.asp

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha querido "animar a aquellos que nos visiten a que descubran el rico patrimonio que Mazarrón posee, especialmente aquel ligado a nuestra Semana Santa que este año, con motivo de la pandemia, volverá a ser una celebración atípica. Pero en cuyos días esperamos la llegada de turistas de nuestra Región y a los que queremos ofrecer actividades como ésta".

Cultura programa 12 rutas para dar a conocer el patrimonio religioso y el cementerio municipal de Mazarrón con motivo de Semana Santa - 1, Foto 1
Cultura programa 12 rutas para dar a conocer el patrimonio religioso y el cementerio municipal de Mazarrón con motivo de Semana Santa - 2, Foto 2
Murcia.com