200 nadadores se darán cita en la ´Travesía Puerto de Mazarrón´

Fuente:

Los participantes tendrán que cruzar a nado una distancia de 1500 metros en un perímetro triangular acotado en la Playa del Puerto

200 nadadores se darán cita en la ´Travesía Puerto de Mazarrón´

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la 'Travesía Puerto de Mazarrón' a la que ha asistido el Concejal de Deportes, Francisco José García, con José Luis Morales, el presidente del Club de Natación Máster Murcia que organiza la cita junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón. La Playa del Puerto acogerá la prueba el próximo domingo 30 de mayo a partir de las 10:00 horas.

200 nadadores de toda España, con edades comprendidas entre los 14 y más de 79 años, tendrán que cruzar nadando una distancia de 1500 metros en un perímetro triangular acotado en la Playa del Puerto. El evento se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias establecidas debido a la pandemia, como es ya habitual.

El presidente del Club de Natación Máster Murcia, José Luis Morales ha expresado que "la travesía en sí, es corta y está adaptada tanto a los nadadores como a triatletas, ya que la distancia es la misma que en la de esta competición". Morales ha agradecido al "Ayuntamiento que se puedan realizar este tipo de eventos, ya que con ellos están devolviendo la ilusión y el amor por el deporte a muchos deportistas".

Francisco José García, concejal de Deportes ha explicado que "hace 20 meses se hizo una de las últimas travesías en la playa de Bolnuevo, y estoy muy satisfecho de que se vuelva a llevar a cabo una prueba de estas características en esta nueva modalidad". Asimismo, ha añadido el edil, "estamos llevando a cabo bastantes iniciativas que potencian la oferta deportiva y lúdica del municipio, siempre respetando las medidas de seguridad".

200 nadadores se darán cita en la ´Travesía Puerto de Mazarrón´ - 1, Foto 1
200 nadadores se darán cita en la ´Travesía Puerto de Mazarrón´ - 2, Foto 2
Murcia.com