Comunicado Protección Civil - Salvamento embarcación

Fuente:

Comunicado Protección Civil - Salvamento embarcación

Esta tarde se recibía una llamada en el 112 en la que se alertaba de que una embarcación de vela se encontraba ardiendo frente a la playa de Percheles. Rápidamente, desde Protección Civil Mazarrón y el Servicio de Vigilancia y Salvamento en Playas se ha movilizado la moto de agua del puesto Oasis-Bolnuevo que ha acudido al rescate del único tripulante de la navegación.

El patrón del velero ha sido entonces llevado a tierra donde el vehículo de intervención rápida y el enfermero del Servicio de Vigilancia y Salvamento en Playas han atendido al navegante, pidiendo su traslado a centro hospitalario por parte del SUAP.

Por otro lado, Protección Civil Mazarrón se coordinaba con Salvamento Marítimo y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias para evitar el hundimiento del velero. En este dispositivo están interviniendo las embarcaciones Lima Sierra Caliope (embarcación de altura de Salvamento Marítimo) y Lima Sierra Fenicia (embarcación de Protección Civil Mazarrón) así como medios de Offshore Special Services, que es la empresa que presta el salvamento en playas en el municipio.

Comunicado Protección Civil - Salvamento embarcación - 1, Foto 1
Murcia.com