Antonio Luengo participa en la procesión marítima de la Virgen del Carmen de Mazarrón

Fuente:

Y reconoce la labor de los pescadores de la Región

Antonio Luengo participa en la procesión marítima de la Virgen del Carmen de Mazarrón

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, participó hoy en la tradicional procesión marítima de la Virgen del Carmen, celebrada en aguas de la bahía de Mazarrón por los pescadores de la Cofradía asentada en la localidad.

Luengo subrayó “el reencuentro con un rito devocional suspendido el pasado año a causa de la pandemia, y que ahora se recupera para pedir protección para los pescadores, en estos momentos tan complicados, y un futuro de esperanza para un sector comprometido con la sociedad, con la sostenibilidad y con las garantías sanitarias de los productos que nos ofrecen nuestros mares”.

El consejero recordó que la situación de pandemia puso en aprietos al sector pesquero, “pero el sentido de la responsabilidad pudo más que las dificultades y limitaciones que trajo consigo el confinamiento, y las lonjas siguieron estando abastecidas con pescado de calidad en todo nuestro país”.

Además, “no dudamos en promover la necesaria reactivación del consumo, como tampoco en promover y reivindicar las ayudas necesarias para que nuestros pescadores puedan seguir ejerciendo su trabajo en las mejores condiciones”.

Antonio Luengo participa en la procesión marítima de la Virgen del Carmen de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com