La Policía Local de Mazarrón amplía su plantilla con 12 nuevos agentes en prácticas

Fuente:

Es el primer aumento de efectivos de los últimos 13 años

La Policía Local de Mazarrón amplía su plantilla con 12 nuevos agentes en prácticas

El Salón de Plenos Casas Consistoriales, el antiguo edificio del Ayuntamiento de Mazarrón ha acogido esta mañana la toma de posesión de 12 nuevos agentes en prácticas del Cuerpo de la Policía Local.

Hoy se ha realizado la toma de posesión del cargo en prácticas, la toma de posesión definitiva será el próximo mes de abril.

El acto ha estado presidido por el Alcalde, Gaspar Miras, Jesús López, Secretario del Ayuntamiento de Mazarrón y Alberto Zomeño, Sargento de la Policía Local de Mazarrón.

También han asistido a la toma de posesión la Concejala Plácida Gómez, Concejala de Personal, Tomás Ureña, Concejal de Servicios y José María Moreno, Concejal de Participación Ciudadana.

Gaspar Miras ha trasladado sus felicitaciones a los nuevos agentes en esta nueva etapa profesional y ha resaltado que “La profesión que habéis elegido es vocacional y dentro de cada uno de vosotros está el objetivo de servicio al ciudadano y la ayuda a nuestros semejantes”.

Además les ha deseado suerte y les ha animado a actuar con conciencia y a valorar todas las situaciones ante las que se enfrenten con fortaleza y empatía.

Desde 2008 no se realizaban nombramientos, reflejándose así las carencias de estos últimos años respecto a la seguridad del municipio.

Actualmente, la Policía Local cuenta con una patrulla canina a disposición de servicios especiales y se está trabajando en el aumento de los recursos mediante drones.

La Policía Local de Mazarrón amplía su plantilla con 12 nuevos agentes en prácticas - 1, Foto 1
Murcia.com