I encuentro de la red internacional de universidades -ruta de los fenicios-

Fuente:

I encuentro de la red internacional de universidades -ruta de los fenicios-

El segundo fin de semana de octubre se celebra en Mazarrón el primer encuentro presencial de Universidades Internacional, Ruta de los Fenicios. La primera reunión de laRed de Universidades del Itinerario Cultural del Consejo de EuropaLa Ruta de los Fenicios, nace con la vocación de consolidar la Red de trabajo conjunto entre las Universidades ayudando a su vez a ser un elemento dinamizador del municipio de Mazarrón, sede que acoge la celebración del evento, que no solo se ciñe al desarrollo de la reunión interna sino que plantea una serie actividades tales como mesas redondas, promoción y exposición de territorios "fenicios", formación específica y capacitación, retrasmisión en streaming del evento en los canales de RRSS…

Durante el 15 y 16 de octubre se van a llevar a cabo una extensa programación de charlas y mesas redondas con la Ruta de los Fenicios como eje principal, debatiendo sobre el Camino de Aníbal o charlando de arqueología subacuática en la Ruta de los Fenicios.

Ginés Campillo,Primer Teniente de Alcalde yConcejalDelegado deCulturay Patrimonio Histórico ha señalado la importancia de poner en valor la riqueza Fenicia que posee el Municipio de Mazarrón.

A la presentación ha asistido vía telemática Paolo Ponzio, Coordinador del Comité Científicode la Ruta de los Fenicios y resaltaba la importancia de ser el primer encuentro de manera presencial, abandonado así las conferencias y actos vía internet. Comentaba también la riqueza de los perfiles de los ponentes que se van a encontrar en estas jornadas.

Manuel Peregrina, del Comité Directivo de la Ruta de los Fenicios y Coordinador de la Red Española de laRuta de los Fenicios. Manuel Peregrina remarcaba la importancia del Municipio de Mazarrón en la Ruta de Los Fenicios: "Mazarrón es un punto clave en el itinerario de la Ruta de Los Fenicios".

I encuentro de la red internacional de universidades -ruta de los fenicios- - 1, Foto 1
I encuentro de la red internacional de universidades -ruta de los fenicios- - 2, Foto 2
I encuentro de la red internacional de universidades -ruta de los fenicios- - 3, Foto 3
I encuentro de la red internacional de universidades -ruta de los fenicios- - 4, Foto 4
Murcia.com