Las motos vuelan sobre las aguas de la Bahía

Fuente:

La localidad costera de Puerto de Mazarrón acogió, una vez más, la Copa del Rey y última prueba del Campeonato de España de Motos de Agua

Las motos vuelan sobre las aguas de la Bahía

La localidad costera de Puerto de Mazarrón acogió una nueva edición de la Copa del Rey de Motos de Agua, en un escenario espectacular para la práctica de este deporte y en el que los organizadores, capitaneados por la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, se siente como en casa. Cada año, durante el mes de octubre, asisten a la prueba los mejores pilotos nacionales, procedentes de cualquier parte de España, para celebrar la Copa del Rey y, también, la última prueba del Campeonato de España. Además, simultáneamente, se celebró la Copa de España de Flyski.

El sábado por la mañana comenzó la jornada con las pruebas de Circuito en sus distintas categorías, tras la reunión de pilotos comenzó la participación de los más pequeños, en la categoría de Jet Ski GP3 Junior, en la que consiguieron los tres primeros puestos los pilotos, Stepan Malov, de Murcia; Ciro Pereira, de Andalucía; y Diego Rico, de Galicia. En Jet Ski GP3, el primer clasificado fue Ritchie Valentino, de Andalucía; en segundo lugar, Stepan Malov; y en tercera posición, Amador Ferrer García, de Murcia.

En runabout, en la categoría de GP0, los ganadores fueron, Ismael Rojas, Andalucía; Carlos Vela, Madrid; y Oscar Jiménez, Andalucía. En GP4, los tres primeros fueron, Alejandro Prats, Baleares; Adrián Albuera, Andalucía; y Jesús Cabello, también de Andalucía. En GP2 Promoción, subió a lo más alto del pódium, Rubén Jiménez, de Murcia; en segundo lugar, Juan Carlos Palau, Baleares; y Ginés García, Murcia. Para terminar, la categoría reina, GP2, estuvo dominada por el piloto canario, pero inscrito en la Federación Murciana, Alejandro Molina, que consiguió ganar dos de las tres mangas, quedando segundo en la otra. Víctor Jiménez, de Andalucía, también cuajó una excelente participación, consiguiendo un primer puesto, un segundo y un tercero. El tercer clasificado fue Rubén Jiménez.

La jornada trascurrió sin ningún incidente significativo, con una climatología casi perfecta y con una gran asistencia de público, que llenaba la playa y las terrazas de los bares y restaurantes cercanos. Concluyó con la entrega de premios, que se llevó a cabo en la misma playa, sobre las seis de la tarde, y a la que asistieron los representantes de los cuatro organismos organizadores, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Mazarrón, Francisco García, el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez; el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Las Murcia; Dionisio Baño; y el presidente del Club de Náutico, Juan Marín.

Por otra parte, se disputaron durante todo el día, las pruebas eliminatorias de flyski, con más de 20 participantes y con un gran ambiente de público volcado con las espectaculares acrobacias de los raiders.

Como colofón, Quique Soriano protagonizó un espectáculo pirotécnico, sobrevolando la zona de competición con una mochila de la que salían chorros de fuego, en la oscuridad de la noche resultó todo un show visual.

Durante la mañana del domingo 10 de octubre, se disputaron las pruebas de Rally jet y Offshore, con la participación de casi medio centenar de pilotos. Comenzó la competición con el rally jet, consistiendo en completar 20 minutos más una vuelta, a un circuito establecido con boyas frente a la playa del Puerto. Los ganadores de la categoría GP0 fueron, Carlos Vela, Óscar Jiménez y Amador Ferrer Pardo. En GP4, los tres primeros fueron, Alejandro Prats, Juan Carlos Palau y Jesús Cabello. En GP1 Atmosférica, Enrique García, Antonio Cabrera e Iñaki Traba dominaron la clasificación. En GP2, Víctor Jiménez, Rubén Jiménez y Francisco Javier Prieto, coparon el pódium. En la categoría GP1, los tres primeros clasificados fueron, Andoni Gutiérrez, Samuel Pujante y Arturo Cecilia. Por último, en GP2 Promoción, los ganadores fueron, Ginés García, Jordi Bermúdez y Arce Ian.

A continuación, sobre las doce del mediodía, comenzó la esperada prueba de offshore, con una parrilla a lo largo de toda la playa, montando a la carrera los pilotos sobre sus motos. La dirección, torre de Santa Elena, volviendo a la playa del Puerto y dirigiéndose hacia Puntas de Calnegre, donde los participantes daban la vuelta a un barco de la organización y vuelta a la playa del Puerto.

Tras la primera vuelta, los pilotos repostaban combustible y volvían a salir para completar otra vuelta más al mismo circuito. Los ganadores de las diferentes categorías fueron, en GP4, Juan Carlos Palau y Alejandro Prats. En GP2 Promoción, Tirso de Garcillán, Miguel López y Javier Menéndez. En GP2, José Ángel González, Francisco Javier Prieto y Pablo Velasco. En GP0, Carlos Vela, Óscar Jiménez y Amador Ferrer Pardo. En GP1 Atmosférica, Eduardo Belchí, Jorge Conejero y Antonio Cabrera. En GP1, los tres primeros fueron, Pedro José Vigueras, Samuel Pujante y Félix Rodríguez.

También, el domingo por la mañana, se celebraron las semifinales y finales de la espectacular modalidad de flyski, que se llevó a cabo en la zona contigua a la playa del Puerto. La afluencia de publico fue extraordinaria durante las dos jornadas, esta modalidad deportiva gana adeptos año tras año, y la calidad de los participantes aumenta sensiblemente. Durante esta edición, se dividió la participación en raiders expertos y en los que realizan sus primeras acrobacias sobre el agua.

Las tres primeras clasificadas en la modalidad Pro fueron, Elena Vera, Cristina Rodríguez y Alma Jurado. En chicos, Alberto Leceta conquistó la Copa del Rey, seguido de su eterno rival y amigo, Quique Soriano; el tercer puesto fue para Dani Iborra.

Los tres primeros clasificados en la categoría promoción, fueron Javi Fortea, Jorge Encabo y Aarón González, este último procedente de Mazarrón, con lo que se podía decir que "jugaba en casa". Las chicas fueron, la mazarronera María López, Iva Palikarova y Marina Sánchez.

Además, al finalizar la competición, Elena Vera y Quique Soriano obsequiaron al público con un baile sobre el agua.

La entrega de premios y acto final se llevó a cabo con la presencia del director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, que presidió la entrega de premios y despedida de los participantes.

Las motos vuelan sobre las aguas de la Bahía - 1, Foto 1
Las motos vuelan sobre las aguas de la Bahía - 2, Foto 2
Las motos vuelan sobre las aguas de la Bahía - 3, Foto 3
Las motos vuelan sobre las aguas de la Bahía - 4, Foto 4
Las motos vuelan sobre las aguas de la Bahía - 5, Foto 5
Murcia.com