OSS despliega 10 especialistas y 7 vehículos para participar en la MRO MAZARRON 2021

Fuente:

El ejercicio contó además con efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y el servicio de emergencias del municipio

OSS despliega 10 especialistas y 7 vehículos para participar en la MRO MAZARRON 2021

La empresa Offshore Special Services (OSS), participó en un ejercicio conjunto con Salvamento Marítimo, Cruz Roja Región de Murcia y el Servicio Municipal de emergencias de Mazarrón.El MRO MAZARRON 2021 se desarrolló durante la mañana del 7 de octubre en aguas de la bahía, en una magnífica jornada que puso de manifiesto la importancia de la respuesta eficaz y coordinada para desarrollar rescates de emergencias.

OSS desplegó para el ejercicio 10 técnicos especialistas, e incorporó un puesto de mando avanzado con camión de transporte, dos VIR, dos ambulancias y varios vehículos auxiliares que dieron apoyo logístico a los más de 40 figurantes, alumnos del Grado de Seguridad de ISEN Centro Universitario, que participaron en el rescate.

El ejercicio fue una simulación de una emergencia involucrando a una embarcación que naufragaba con gran número de pasajeros. Esta emergencia derivó en una intervención en la que se necesitó la presencia de los diversos medios que Salvamento Marítimo puede desplegar en estos casos.

Tras la respuesta inicial, se compruebó la gravedad de la incidencia y se movilizaron los recursos pertinentes. Es entonces cuando entran en el rescate los miembros de la Cruz Roja y SASEMAR, con la intervención de la LS PONIENTE DE Cruz Roja, la SALVAMAR MIMOSA, de Salvamento Marítimo, y las dos motos de agua de OSS. Igualmente, participó la LS FENICIA del Servicio Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Mazarrón con dos técnicos de emergencias.

La última parte del ejercicio contó con la intervención del Helimer 2015, el helicóptero de salvamento Marítimo con base en Almería. Se procedió al rescate de dos personas que necesitaban evacuación urgente. Igualmente, se procedió al remolque de la embarcación siniestrada por parte de la SALVAMAR MIMOSA y al desembarque de los náufragos en el Puesto de Mando desplegado por OSS.

OSS despliega 10 especialistas y 7 vehículos para participar en la MRO MAZARRON 2021 - 1, Foto 1
OSS despliega 10 especialistas y 7 vehículos para participar en la MRO MAZARRON 2021 - 2, Foto 2
Murcia.com