Andrés Fernández Hernández, policía local de Mazarrón, recibe la placa de honor de la Delegación del Gobierno

Fuente:

Andrés Fernández Hernández, policía local de Mazarrón, recibe la placa de honor de la Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno esta misma mañana se ha concedido la Placa de Honor de la Delegación del Gobierno a Andrés Fernández Hernández, policía local de Mazarrón cuyo acto particularmente heroico, con riesgo notorio para su propia vida, permitió el pasado mes de marzo salvar la vida de un inmigrante a punto de ahogarse cuando naufragó la patera en la que viajaba. Al acto ha acudido el Alcalde de Mazarrón Gaspar Miras, estando presente a la entrega de la Placa de Honor.

Además se han entregado las Medallas al Mérito de la Protección Civil, que este año reconocen la labor de los profesionales que participan en los dispositivos de rescate a inmigrantes por vía marítima, en su categoría de bronce y con distintivo azul han sido concedidas a las Unidades de Cabo de Palos, Mazarrón y Águilas.

En vísperas de un nuevo aniversario de la Constitución, el delegado, José Vélez, ha manifestado que este acto "representa una inmejorable ocasión para rendir tributo a ese armazón social, político y legal que sostiene erguida y orgullosa a la sociedad española desde hace 43 años gracias a una norma que permitió armonizar nuestra convivencia y que nos ha proporcionado el mayor periodo de bienestar y prosperidad de nuestra historia".

Una buena ocasión, ha añadido, "porque todos los reconocidos hoy contribuís con indiscutible lealtad a garantizar los derechos y libertades fundamentales que nos proporciona nuestra Carta Magna, algunos en vuestra condición de servidores del Gobierno de España, y otros como aliados indispensables del Estado".

Andrés Fernández Hernández, policía local de Mazarrón, recibe la placa de honor de la Delegación del Gobierno - 1, Foto 1
Andrés Fernández Hernández, policía local de Mazarrón, recibe la placa de honor de la Delegación del Gobierno - 2, Foto 2
Murcia.com