Presentación del libro Lunas de África, de Lidia Ortega Carrasco

Fuente:

Presentación del libro Lunas de África, de Lidia Ortega Carrasco

Dentro de la programación de las Fiestas Patronales de Mazarrón 2021 la literatura es una parte esencial, en este caso, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogió anoche la presentación del libro "Lunas de África" de la mazarronera Lidia Ortega Carrasco.

Esta novela, basada en una experiencia vital de la escritora va de un viaje físico y vital:

Ainoa se siente insatisfecha y atrapada en una vida tradicional que poco tiene que ver con ella. Un día decide romper todas las cadenas que la atan a esa espiral y volar.Las ganas de vivir la arrastran a emprender un viaje por tierras africanas. Un viaje que cambiará para siempre su forma de ver la vida, acompañada del amor, vive una aventura en un país lleno de color, cultura y emociones.Junto a este gran amor, cruza medio mapa hasta llegar a Senegal. Su camino no será nada fácil, pero no tan complicado como el regreso…

La presentación del libro se hizo de una manera original, a través de una entrevista a la escritora en la que fue narrando pasajes de su vida en África, rememorando momentos y contando experiencias. Durante 45 minutos aproximadamente dejó a todo el público absorto con su cercanía y su especial manera de llevar al espectador al corazón de Senegal.

El público de la presentación, ávido de saber, preguntó por uno de los protagonistas de la novela y por más detalles de la escritora.

Al acto de presentación de este libro acudió Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, Concejal de Cultura y gran parte de la corporación Municipal como Plácida Gómez, Concejala de Medio Ambiente, Raquel Raja, Concejala de Turismo, Tomás Ureña, Concejal de Servicios y el Concejal Salvador Sánchez Yepes.

Presentación del libro Lunas de África, de Lidia Ortega Carrasco - 1, Foto 1
Presentación del libro Lunas de África, de Lidia Ortega Carrasco - 2, Foto 2
Murcia.com