El ayuntamiento de Mazarrón facilita ayudas para parados afectados por erte a consecuencia del covid-19 y parados de larga duración

Fuente:

El ayuntamiento de Mazarrón facilita ayudas para parados afectados por erte a consecuencia del covid-19 y parados de larga duración

El pasado noviembre, desde la Concejalía de Hacienda, gestionada por el Concejal Ginés Campillo se presentaban las Ayudas del Ayuntamiento de Mazarrón para los afectados por ERTE a consecuencia de la Pandemia del Covid-19 y para parados de larga duración.

El plazo para presentar la documentación se inició en noviembre y finaliza el próximo 22 de diciembre, desde la Concejalía de Hacienda se recordaba cómo solicitar las ayudas:

Ginés Campillo, Concejal de Hacienda comentaba que se tenía una previsión de solicitud de ayudas mucho mayor a las recibidas. Se estima que sean 1200 personas las que solicitaran las ayudas para el ERTE y solamente se han pedido 178 solicitudes. En parados de larga duración se tenía una estimación de 400 personas solo se han presentado 177. "Es importante saber que el Ayuntamiento de Mazarrón ha puesto a disposición estas ayudas y que hasta el día 22 de diciembre se pueden solicitar".

Desgranando un poco los datos de las solicitudes presentadas, se observa que el número de mujeres es de 92 mientras que el de hombres son 38 los solicitantes. En cuanto a las nacionalidades de los solicitantes, son los españoles los que más la han demandado, un total de 82,1, seguido de Marruecos y Georgia. En cuanto a franja de edad, las personas que más demandan las ayudas se encuentran entre los 55 y 56 años.

La información y solicitud está disponible en los archivos adjuntos. Se puede consultar más información en la planta baja de la Concejalía de Hacienda de 09:00 a 14:00 y el teléfono 968 591 542.

El ayuntamiento de Mazarrón facilita ayudas para parados afectados por erte a consecuencia del covid-19 y parados de larga duración - 1, Foto 1
Murcia.com