Comunicado de prensa de la Plataforma Percheles Libre

Fuente:

Comunicado de prensa de la Plataforma Percheles Libre

La Plataforma Percheles Libre, que reivindica la conservación de la playa de Percheles y su entorno, acusa al Ayuntamiento de Mazarrón de presunta dejación de funciones al permitir que cientos de autocaravanas aparquen ilegalmente en una finca privada colindante con el dominio público marítimo-terrestre.

Cada fin de semana, aunque especialmente durante los períodos vacacionales como el actual, los vecinos de Cañada Gallego y de Mazarrón asisten impotentes a la invasión, promovida por el propietario colindante que incluso cobra irregularmente por dicha actividad de camping salvaje, de cientos de autocaravanas y furgonetas adaptadas para esa práctica que contribuyen de forma destacada a la degradación del entorno, a la destrucción de la flora y fauna autóctonas y a la contaminación del medio, ya que esa zona de "acampada" no cuenta con los servicios adecuados para esa práctica, según denuncia la Plataforma Percheles Libre en un comunicado remitido a Murcia. com.

La Plataforma Percheles Libre denuncia que presuntamente el Ayuntamiento de Mazarrón, en especial su alcalde presidente Gaspar Miras, está incurriendo en dejación de funciones al no tomar medidas eficaces e inmediatas para proceder al desalojo de los mencionados vehículos incluso recurriendo a la fuerza pública, independientemente de los procedimientos administrativos y judiciales en trámite contra el titular de los terrenos.

Asimismo, exige al alcalde que deje de ampararse en la judicialización del problema y que tome decisiones como la que se mencionada para solucionar de una vez el problema y recuperar socioambientalmente Percheles y su entorno.

La actividad descrita incumple de forma flagrante la ordenanza municipal por la que se regulan las zonas de estacionamiento y áreas de servicio de autocaravanas y vehículos-vivienda homologados en el Término Municipal de Mazarrón, por lo que la Plataforma exige públicamente al alcalde que mande a la policía local o recurra a la guardia civil para el desalojo inmediato de esos vehículos de Percheles y su entorno.

Percheles Libre está constituida por organizaciones ecologistas de ámbito regional y estatal, asociaciones culturales y de vecinos, y por otras entidades usuarias de ese valioso espacio mazarronero que luchan mano a mano por los derechos de la ciudadanía y para recuperar ese emblemático espacio natural de Cañada Gallego.

Comunicado de prensa de la Plataforma Percheles Libre - 1, Foto 1
Murcia.com