El alcalde de Mazarrón acude a la presentación de la vuelta ciclista a la Región de Murcia - Costa Cálida

Fuente:

El alcalde de Mazarrón acude a la presentación de la vuelta ciclista a la Región de Murcia - Costa Cálida

Este viernes se ha celebrado la presentación de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Costa Cálida- Gran Premio Banco Sabadell en la Explanada del Puerto de Cartagena. Ha reunido a autoridades regionales, de las localidades por donde pasa la carrera, y a patrocinadores, antes de la disputa de la prueba el próximo 12 de febrero.

Al acto han asistido Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón, Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región, Fran Sánchez, director general de deportes de la Región, Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, Catalina Herrero, alcaldesa de Departamento de Prensa de la Vuelta a Murcia, Gloria Abellán, directora regional Murcia Oeste del Banco Sabadell y Paco Guzmán, director general de la prueba. Además, han asistido patrocinadores y colaboradores de Cartagena. Marcos Ortuño ha resaltado la importancia de un evento de estas características para la economía y sociedad de la Región.

Paco Guzmán, Director General de la prueba, ha anunciado la gran difusión que tendrá la retransmisión de la carrera, a través de medios regionales (7TV Región de Murcia), nacionales (Teledeporte) e internacionales. A Eurosport se le une Direct TV, una cadena que emitirá la carrera en todo el sur de los Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. El recorrido consta de 183,2 kilómetros, entre la Villa de Fortuna y el Puerto de Cartagena. Consta de una gran dureza, con tramos llanos muy expuestos a la presencia del viento, 3 puertos de montaña y dos metas volantes.

Está previsto que se corone a las 15:30, en el kilómetro 93,2 de carrera. Tras el descenso, la carrera entrará en un terreno muy rápido que conducirá al pelotón a Mazarrón. En esta localidad será donde se sitúe la segunda y última meta volante de la carrera, que será el Trofeo Memorial Mariano Rojas.

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia se podrá seguir a través de Eurosport. Así, nuestra carrera volverá a ser el mejor escaparate posible para las tierras de la Región. A través de la "Casa del Ciclismo", llegarán a 153 millones de hogares en todo el mundo, y cientos de millones de personas podrán conocer nuestra tierra hasta en 21 idiomas distintos. Algo que volverá a estimular el turismo en la zona. En esta ocasión, con un foco puesto en Mazarrón, sus costas, y Cartagena.

En todos los casos, serán 2 horas de retransmisión, entre las 16:30 y las 18:30. Además, 7 TV Región de Murcia, la televisión autonómica permitirá que todos los habitantes de la Región puedan seguir en directo este evento de carácter internacional.

Además, habrá tres 'Puntos Verdes' en los que los ciclistas podrán tirar sus desechos. Estos desechos serán recogidos por el 'Pelotón Verde'. Un grupo de personas que circulará detrás de la carrera recogiendo todo lo que haya quedado en los lados de la carretera, con el objetivo de que el impacto medioambiental sea mínimo. Por último, cabe reseñar que todos los materiales usados por la carrera serán biodegradables, es decir, hechos de materiales con la propiedad de desintegrarse y descomponerse por la acción de microorganismos que se encuentran en la naturaleza.

El alcalde de Mazarrón acude a la presentación de la vuelta ciclista a la Región de Murcia - Costa Cálida - 1, Foto 1
El alcalde de Mazarrón acude a la presentación de la vuelta ciclista a la Región de Murcia - Costa Cálida - 2, Foto 2
El alcalde de Mazarrón acude a la presentación de la vuelta ciclista a la Región de Murcia - Costa Cálida - 4, Foto 4
Murcia.com