Mazarrón comprometido con en el control de las colonias felinas

Fuente:

Desde el Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Bienestar Animal gestionada por la Silvia García Zamorava un paso más allá en la implantación del método CES (Capturar, Esterilizar y Soltar).

Ayer se daban cita en rueda de prensa los medios de comunicación y la concejala Silvia García Zamora en la zona de la Torre del Molinete para explicar este método que está mejorando considerablemente las condiciones de las colonias de los felinos.

Se ha iniciado la instalación de casetas para el control de las colonias felinas en el municipio. Se trata de una medida enmarcada en el programa CES (Capturar, Esterilizar y Soltar) a la que obliga la ley regional de Protección y Defensa de los Animales de Compañía del año 2017 y que busca evitar la proliferación de animales abandonados mediante acciones alternativas a la ejecución como es la castración. Además, la castración tiene un gran efecto positivo en los felinos ya que reduce el olor de las secreciones, la agresividad, los maullidos del celo y la transmisión de enfermedades propias del animal.En palabras de la edil de Bienestar Animal, Silvia García, "continuamos con nuestro compromiso en el control de colonias felinas, ya que se ha demostrado que el método CES (Castración, Esterilización y Suelta) es el más eficaz a la hora de controlar el crecimiento de la población" reduciendo, además, las molestias vecinales al evitarse su reproducción. Igualmente, la concejala ha destacado la labor de la protectora local APROAMA y personas voluntarias por su contribución a la implementación de este proyecto en Mazarrón como a otros particulares.Por su parte, Patricia Noel, voluntaria de APROAMA ha afirmado que se han castrado aproximadamente 60 gatos en lo que va de año. "Estas casetas y estas acciones son muy necesarias para las colonias para que los gatos no se sigan reproduciendo de manera descontrolada y tengan el mejor bienestar posible", destacó Noel.

Mazarrón comprometido con en el control de las colonias felinas - 1, Foto 1
Murcia.com