Mazarrón ya tiene a su mujer mazarronera 2022 y presenta las actividades del 8m

Fuente:

Mazarrón ya tiene a su mujer mazarronera 2022 y presenta las actividades del 8m

"Como todos sabéis, para nuestro pueblo, el municipio de Mazarrón este es un evento emblemático que no empieza el día de la presentación de la Mujer Mazarronera, es un proceso continuo durante todo el año en el que no dejamos de pensar en quién va a ocupar este título.

Es un acto conocido en otras localidades, por la trayectoria, por el calado y por el significado que tiene, ponemos en relevancia lo importantes que son las mujeres en nuestro municipio.

Este año tenemos el honor de contar con Tomasa Ruiz González, conocida cariñosamente por Tomi". Así se iniciaba esta mañana la presentación de la Mujer Mazarronera 2022 por parte de Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón.

Seguidamente ha hecho un repaso por la trayectoria personal, participativa y laboral de la quién va a lucir durante el año 2022 el título de Mujer Mazarronera.

Tomasa Ruiz González es una mujer participativa y emprendedora forma parte de la dirección de Cruz Roja, ha liderado diferentes sindicatos, forma parte de la Asociación de vecinos La Cañadica, es fundadora del colectivo LGTBI "Entiendes Mazarrón" y participa de manera muy activa en la vida religiosa del municipio llegando a conseguir el Vía Crucis de Viernes Santo, además, con otros voluntarios creó APROAMA Asociación de Protección Animal de Mazarrón.

El Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras finalizaba la presentación diciendo: "Tomasa Ruiz González es una mujer persistente, se ha mantenido firme a la hora de conseguir sus objetivos y metas; ha salvado todos los obstáculos que le ha ido poniendo la vida. Es generosa, dando todo lo que tiene a los demás sin esperar nada a cambio; amiga de sus amigos; acompañada de personas que le ayudan a potenciar sus cualidades, que le acompañan en la consecución de sus logros; Ella es humilde; y sobre todo quiere a su pueblo, quiere a Mazarrón. Y por todo esto que hemos mencionado y por mucho más, nombramos hoy a Tomasa Ruiz González "Mujer Mazarronera 2022".

Tomasa Ruiz González tomaba la palabra y agradecía la elección por parte de las asociaciones votantes, del Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, al Concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña y al Concejal de Cultura, Ginés Campillo: "Todo esto empezó como una broma, votaron por mí y es de agradeceros a todos que me hayáis elegido, me siento muy emocionada, estoy implicado en la vida social del pueblo, personalmente me ha ayudado a crecer como persona. He tenido momentos muy difíciles pero participando y creando cosas con las personas me crecer hace sentirme del colectivo social de Mazarrón, bien a través del colectivo LGTBI o a través de APROAMA. Me siento muy agradecida y emocionada y a veces me pregunto por qué yo, hay muchísimas mujeres que también se lo merecen".

Previamente a la presentación de la Mujer Mazarronera 2022, Miguel Ángel Peña, Concejal de Igualdad presentaba el Cartel de "Mazarrón con el día Internacional de la mujer 2022".

Miguel Ángel Peña, Concejal de Igualdad explicaba: "Desde la concejalía de Igualdad las actividades que se llevarán a cabo en el mes de marzo por el Día Internacional de la Mujer, preparadas junto al gran equipo de mujeres profesionales de la Concejalía de Igualdad (para conmemorar y dar visibilidad esta fecha y son las siguientes":

II CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE MAZARRÓN CON EL 8M, por la buena acogida que tuvo el año anterior, la fecha de inscripción será desde este lunes 21 al 21 de marzo enviando la inscripción junto a la fotografía a mazarronporlaigualdad@mazarron.es

Campaña de Sensibilización por la Igualdad en los Centros educativos del municipio que se desarrollara a partir de marzo y durante los próximos meses.

Miércoles 2 de marzo el proyecto SENSIBILIZAT visitará el Centro de Día de Personas con discapacidad intelectual.

Viernes 4 de marzo a partir de las 20.00h tendrá lugar la Inauguración de Exposición ALBUM DE MUJERES, FOTOGRAFIAS Y VIDAS en el Centro Cultural realizado junto a la concejalía de archivos y bibliotecas y a la que agradezco públicamente su buen trabajo y coordinación y muy especialmente a Magdalena Campillo.

Domingo 6 de marzo a las 12.00h en el centro cultural se llevará a cabo el acto central de la Entrega del Premio Mujer Mazarronera 2022 a Tomasa Ruiz González.

Martes 8 Día Internacional de la mujer a las 12.00h en las casas consistoriales tendrá lugar la lectura del manifiesto institucional a cargo de la mujer mazarronera.

Viernes 11 a las 19:30h en las casas consistoriales nos vuelve a visitar María Guerrero Escusa, doctora en psicología y presidenta del teléfono de la esperanza en Murcia para dar una conferencia titulada "El amor bien entendido empieza por uno".

Y para finalizar la programación el domingo 13 de marzo a partir de las 10.00h tendrá lugar la Ruta Senderista Mujer Mazarronera 2022 organizada por el Club de Senderismo Amigos de la Naturaleza de Mazarrón.

Mazarrón ya tiene a su mujer mazarronera 2022 y presenta las actividades del 8m - 1, Foto 1
Mazarrón ya tiene a su mujer mazarronera 2022 y presenta las actividades del 8m - 2, Foto 2
Mazarrón ya tiene a su mujer mazarronera 2022 y presenta las actividades del 8m - 3, Foto 3
Mazarrón ya tiene a su mujer mazarronera 2022 y presenta las actividades del 8m - 4, Foto 4
Murcia.com