El ayuntamiento de Mazarrón recibe la visita del Secretario de Estado de Turismo

Fuente:

El ayuntamiento de Mazarrón recibe la visita del Secretario de Estado de Turismo

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Turismo trasladaba que el municipio recibía 4,15 millones de euros de los Fondos Next Generation para impulsar el Plan de Sostenibilidad Turística "Bahía de Mazarrón durante los próximos tres años.

Esta misma mañana se ha recibido en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales la visita de Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo para presentar el Plan de Sostenibilidad Turística en Mazarrón. Además también se ha contado con la presencia de José Vélez, Delegado del Gobierno.

La recepción se ha iniciado con la firma en el Libro de Honor por parte del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés y se le ha realizado la entrega de un presente, una figura de un Barco Fenicio. Posteriormente se ha realizado una breve reunión en la que se han repasado aspectos del plan turístico. Justo después se ha realizado una rueda de prensa ante los medios de comunicación locales y regionales.

Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón iniciaba su intervención agradeciendo al Secretario de Estado de Turismo la visita: "Es un grato honor haber recibido esta visita, nuestro municipio está ligado totalmente al turismo y es una de las bases de nuestra economía. El poder llevar a cabo el Plan de Sostenibilidad Turística "Bahía de Mazarrón" va a constituir un paso más en la promoción turística y en el afianzamiento de nuestro municipio a nivel nacional e internacional.

Seguidamente tomaba la palabra Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo "El turismo ha vivido momentos difíciles y estamos apostando por un turismo sostenible y cada vez más diversificado. Viendo el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística "Bahía de Mazarrón" Debo dar la enhorabuena al equipo de Gobierno y al conjunto de la ciudad, a vecinos y al sector turístico de Mazarrón por la apuesta por un futuro mejor.

Fernando Valdés seguía: "Los 4,15 millones de euros de inversión se van a destinar los próximos tres años en hacer de Mazarrón un exponente turístico, Mazarrón es un destino vacacional pero es mucho más y lo que se pretende desde la Secretaría de Estado de Turismo y desde el Ayuntamiento es recuperar los recursos turísticos para completar la experiencia vacacional del visitante: Como la puesta en valor de las nuevas tecnologías, el recurso turístico industrial, los itinerarios señalizados… Con estas acciones se va a mejorar la calidad de Mazarrón como destino turístico.

Tras la rueda de prensa se ha realizado una visita a las Gredas de Bolnuevo, a las Minas de Mazarrón y la visita ha finalizado en el mirador de la Playa del Rincón de Bolnuevo.

El ayuntamiento de Mazarrón recibe la visita del Secretario de Estado de Turismo - 1, Foto 1
El ayuntamiento de Mazarrón recibe la visita del Secretario de Estado de Turismo - 2, Foto 2
Murcia.com