El pleno del ayuntamiento de Mazarrón rechaza la propuesta de Vox de condenar la violencia institucional en el ayuntamiento de Lorca

Fuente:

El pleno del ayuntamiento de Mazarrón rechaza la propuesta de Vox de condenar la violencia institucional en el ayuntamiento de Lorca

El Salón de Plenos acogía ayer por la tarde la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón en el que se presentaban 10 puntos en el orden del día.

La Sesión se iniciaba con un minuto de silencio tras las condolencias pronunciadas por Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón en nombre de toda la Corporación Municipal y el Ayuntamiento por los marineros fallecidos en el naufragio del pesquero gallego "Villa de Pitanxo".

El primer punto a tratar en Pleno fue la aprobación del borrador del acta correspondiente a la sesión 1 del Pleno de enero de 2022. También fue aprobada la propuesta para la resolución de alegaciones presentadas a la Cuenta General del ejercicio 2020.

Seguidamente, en el punto número 3 se presentaba la propuesta para la aprobación provisional de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana que también resultaba aprobada.

El punto número 5, era retirado ya que por parte del Gobierno Nacional se va a llevar al Congreso la Creación de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, y esto era lo propuesto en la moción.

Con el voto en contra de VOX se aprobaba el punto 6, la moción-declaración institucional para condenar los actos violentos vividos en el Ayuntamiento del municipio de Lorca. La Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Plácida Gómez leía la moción: "El Ayuntamiento de Mazarrón condena los actos violentos y el asalto por la fuerza de un grupo de manifestantes al edificio municipal donde se iba a celebrar el Pleno Ordinario del Municipio de Lorca".

En el punto 7 el Grupo Municipal VOX presentaba la moción contra la violencia institucional ejercida contra los ganaderos, agricultores y pescadores de la Región de Murcia que resultaba rechazada.

En la misma línea VOX votaba en contra de la Declaración Institucional sobre el reconocimiento del "Día Internacional de la Mujer, 8M", resultando esta propuesta aprobada por el resto de los grupos.

También se llevaba a pleno siendo aprobada la Declaración Institucional por parte de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Mazarrón sobre el "Día mundial de las enfermedades raras 2022".

El pleno finalizaba con ruegos y preguntas.

El pleno del ayuntamiento de Mazarrón rechaza la propuesta de Vox de condenar la violencia institucional en el ayuntamiento de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com