El Santuario de la Purísima acoge la muestra "AD INTRA"

Fuente:

El Santuario de la Purísima acoge la muestra

Por segundo año consecutivo y tras la gran aceptación de la primera muestra, este año el Santuario de la Purísima Concepción vuelve a acoger entre sus muros la muestra "AD INTRA", una iniciativa que surgió para vivir la Semana de Pasión desde el interior. Esta misma mañana el cura párroco de Mazarrón, Antonio José Martínez, acompañado de Gaspar Miras, Alcalde del municipio, Ginés Campillo, Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico y la presidenta del Cabildo, Laly Agüera, han presentado esta muestra junto a miembros de las cofradías pasionarias de Mazarrón.

Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón iniciaba su intervención: "La inauguración de la exposición Ad Intra se ha consolidado en nuestro Municipio y es de resaltar lo beneficioso de poner en valor el patrimonio imaginero de Mazarrón para que se pueda disfrutar tanto por parte de vecinos como visitantes. El Alcalde de Mazarrón añadía que por parte de la Consejería y la Oficina de Turismo se va a complementar esta muestra con visitas guiadas todos los sábados de Marzo y los dos primeros sábados del mes de Abril que empezarán a partir de las 10:00 de la mañana para poder visitar conjuntamente con un guía que le explicará la historia de la Semana Santa del Municipio.

Ginés Campillo Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico tomaba la palabra comentando que: "Se retoma la alegría por poder procesionar y el realizar por segunda ocasión la muestra Ad Intra es una buenísima ocasión de poner en valor nuestro patrimonio histórico y cultural de Mazarrón".

El Párroco de Mazarrón, Antonio José Martínez iniciaba su intervención explicando: "Igual que el año pasado queremos mostrar a los fieles la riqueza y la devoción por la Semana Santa de Mazarrón, la muestra Ad Intra tiene un significado religioso y cultural con el subtítulo "Pasión por la Pasión", sentimiento que caracteriza a nuestra Semana Santa. Con este subtítulo resaltamos los 40 años del Cabildo, y también reseñar el trabajo, alegría y gozo ya que este año podemos volver a procesionar.

La muestra se podrá disfrutar desde hoy Miércoles de Ceniza hasta Sábado de Ramos.

"La inauguración de la exposición Ad Intra se ha consolidado en nuestro Municipio y es de resaltar lo beneficioso de poner en valor el patrimonio imaginero de Mazarrón para que se pueda disfrutar tanto por parte de vecinos como visitantes. Gaspar Miras Añadía que por parte de la Consejería y la Oficina de Turismo se va a complementar esta muestra con visitas guiadas todos los sábados de Marzo y los dos primeros sábados del mes de Abril que empezarán a partir de las 10:00 de la mañana para poder visitar conjuntamente con un guía que le explicará la historia de la Semana Santa del Municipio.

Por su parte, Laly Agüera, Presidenta del Cabildo, ha animado "tanto a los cofrades, como a los visitantes y a todos los mazarroneros, a que vengan a contemplar el trabajo que hemos hecho y que disfruten también de las visitas guidadas. "Es muy importante que después de dos años podamos volver a disfrutar de las imágenes de la Semana Santa de Mazarrón.

El Santuario de la Purísima Concepción permanecerá abierto de lunes a sábado de 9:30 a 13:30, en cada capilla hay códigos QR en los que se encontrará toda la información.

El Santuario de la Purísima acoge la muestra AD INTRA - 1, Foto 1
El Santuario de la Purísima acoge la muestra AD INTRA - 2, Foto 2
Murcia.com