Hasta el 20 de marzo se podrá disfrutar de la exposición "Álbum de mujeres. Fotografías y vidas"

Fuente:

Hasta el 20 de marzo se podrá disfrutar de la exposición

La Casa de Cultura acogía anoche la inauguración de la exposición ÁLBUM DE MUJERES. Fotografías y vidas" que permanecerá activa hasta el próximo 20 de marzo.

Las mujeres han jugado un papel decisivo en el relato social, cultural y cotidiano de la historia de los pueblos. ÁLBUM DE MUJERES. Fotografías y vidas conecta la historia y la evolución de la mujer en la localidad de Mazarrón durante los últimos siglos a través de los recuerdos, fotografías, testimonios y documentos gráficos.

En palabras de las comisarias de la exposición, Magdalena Campillo y Alba Guerrero: "Esta muestra invita a realizar un recorrido tras el objetivo de los fotógrafos locales, aficionados o familiares que inmortalizaron la vida de aquellas que nos han transformado en lo que hoy somos, y de mujeres que superaron límites y adversidades en su tiempo para abrir camino a las futuras generaciones".

La presentación se ha llevado a cabo por parte de Miguel Ángel Peña, Concejal de Igualdad y Concepción Aparicio, Concejala de Archivo y Bibliotecas.

El Concejal de Igualdad señalaba el orgullo que siente hacia todas las mujeres mazarroneras retratado en este ÁLBUM DE MUJERES. Fotografías y Vida y animaba a asistir a la exposición, que forma parte de las actividades enmarcadas dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, Concepción Aparicio, Concejala de Archivo y Bibliotecas agradecía la aportación y generosidad de todos los ciudadanos e instituciones que han aportado sus fotografías y que han hecho posible contar en el Archivo Municipal con un fondo fotográfico de más de 3000 imágenes.

Hasta el 20 de marzo se podrá disfrutar de la exposición Álbum de mujeres. Fotografías y vidas - 1, Foto 1
Hasta el 20 de marzo se podrá disfrutar de la exposición Álbum de mujeres. Fotografías y vidas - 2, Foto 2
Hasta el 20 de marzo se podrá disfrutar de la exposición Álbum de mujeres. Fotografías y vidas - 3, Foto 3
Hasta el 20 de marzo se podrá disfrutar de la exposición Álbum de mujeres. Fotografías y vidas - 4, Foto 4
Hasta el 20 de marzo se podrá disfrutar de la exposición Álbum de mujeres. Fotografías y vidas - 5, Foto 5
Murcia.com