Mazarrón presenta el programa "participación juvenil para la prevención de conductas violentas"

Fuente:

Mazarrón presenta el programa

Esta mañana se ha presentado en el salón de Plenos de Casas Consistoriales por parte de la Concejalía de Juventud el Programa de Cruz Roja "Participación juvenil para la prevención de conductas violentas". Este curso está dirigido a personas a partir de los 6 años hasta los 30 y tiene por objetivo intentar enseñar a resolver conflictos a través de la empatía y el diálogo.

Silvia García Zamora, Concejala de Juventud, explicaba que Cruz Roja se puso en contacto con la Concejalía de Juventud para poner en marcha este plan de prevención de conductas violentas. "Como ya sabemos, el ambiente escolar es una etapa clave en la educación y muchos de los adolescentes y jóvenes, en muchos casos, reaccionan con violencia ante cualquier respuesta en su experiencia de socialización.

La Concejala añadía: "Con este proyecto se pretende reducir y prevenir las conductas violentas a través de las figuras de agentes de prevención. Estos agentes van a favorecer la convivencia comunitaria y socioeducativa pudiendo resolver conflictos de manera dialogada y sin conductas violentas.

Seguidamente, Irene Navarro, técnica de Juventud en Cruz Roja, explicaba que el programa consta de cuatro fases y tiene como objetivo modificar y mejorar la calidad de vida de las personas de cara al fomento de la ayuda mutua en entornos comunes, reduciendo el riesgo y la frecuencia de las problemáticas sociales, fomentando la cultura de paz a través de la sensibilización y capacitación del colectivo juvenil.

La primera fase fue el contacto con los centros educativos de Mazarrón, la segunda la ejecución de las sesiones de sensibilización en los centros, en la tercera fase, los jóvenes que lo deseen podrán profundizar en la resolución de conflictos mediante sesiones de capacitación dos veces por semana, y la última fase serían tareas de difusión a través de talleres de radio o una yincana.

Por su parte Carmen Navarro, Presidenta de Cruz Roja Mazarrón intervenía en la presentación y explicaba que: "Este programa se hace muy necesario, debemos tener en cuenta además de las conductas violentas, los derechos humanos, el derecho de los niños a la educación y a vivir en paz.

Mazarrón presenta el programa participación juvenil para la prevención de conductas violentas - 1, Foto 1
Murcia.com