Ya se puede disfrutar en la biblioteca de Puerto de Mazarrón de la exposición postales para el recuerdo

Fuente:

Ya se puede disfrutar en la biblioteca de Puerto de Mazarrón de la exposición postales para el recuerdo

Desde hoy hasta el 18 abril se va a poder disfrutar de la exposición "Postales para el recuerdo" en la Biblioteca de Puerto de Mazarrón. Hoy mismo se ha realizado la presentación, a cargo de la Concejala de Archivo y Bibliotecas, Concepción Aparicio y Antonio Pareces, quien ha cedido la colección de postales. Además, han asistido a la presentación Magdalena Campillo y Alba Guerrero, personal del Archivo del Ayuntamiento de Mazarrón.

Antonio Paredes ha explicado cómo se hizo con esta colección de postales que ahora está expuesta: "En el boom de la construcción yo tenía una tienda de antigüedades y me dedicaba a recoger objetos y muebles de casas que la gente iba vendiendo o deshabitando, de ahí he recuperado un gran archivo, como fotografías, documentos y estas postales.

La postal más antigua es del 1900 aproximadamente y en la colección se pueden ver parejas, familias, niños jugando y demás actividades cotidianas retratadas en una imagen. "Detrás de cada postal hay una historia y aquí se puede ver esto reflejado":

Concepción Aparicio, Concejala de Archivo y Biblioteca agradecía a Antonio paredes haber cedido temporalmente esta muestra: "Es un placer poder mostrar un trozo de historia y así que las personas de nuestro municipio puedan ver cómo han ido cambiando las modas y las formas de vivir".

Ya se puede disfrutar en la biblioteca de Puerto de Mazarrón de la exposición postales para el recuerdo - 1, Foto 1
Ya se puede disfrutar en la biblioteca de Puerto de Mazarrón de la exposición postales para el recuerdo - 2, Foto 2
Ya se puede disfrutar en la biblioteca de Puerto de Mazarrón de la exposición postales para el recuerdo - 3, Foto 3
Ya se puede disfrutar en la biblioteca de Puerto de Mazarrón de la exposición postales para el recuerdo - 4, Foto 4
Ya se puede disfrutar en la biblioteca de Puerto de Mazarrón de la exposición postales para el recuerdo - 5, Foto 5
Murcia.com