Bartolomé Francisco García Pérez da testimonio de su fe en el pregón de la Semana Santa de Mazarrón

Fuente:

Bartolomé Francisco García Pérez da testimonio de su fe en el pregón de la Semana Santa de Mazarrón

El Santuario de La Purísima acogió anoche, tras la celebración de la Misa, el Pregón de Semana Santa de Mazarrón del presente año. El acto se inició con los acordes de la agrupación musical Maestro Eugenio Calderón que interpretaron temas como la "Saeta de Serrat" y el Ave Maria de Schubert.

Seguidamente tomaba la palabra Laly Agüera, Presidenta del Cabildo de Cofradías de Mazarrón: "Bartolomé Francisco García Pérez ha vivido la Semana Santa desde pequeño, una vocación recibida de sus padres y que transmite a los suyos, Bartolomé se caracteriza por tener como lema el amor y la entrega a los demás, desde el Cabildo de Cofradías de Mazarrón invito a vivir la Semana Santa e invito a Bartolomé a que pronuncie su pregón".

El pregonero de la Semana Santa 2022, Bartolomé Francisco García Pérez inició su pregón en Latín: Inprincipio erat Verbum et Verbum erat apud Deum et Deus erat Verbum, siguió en inglés, francés y español: En elprincipio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

"Dar las gracias al Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón por haber confiado en mí el pregonar la Semana Santa de Mazarrón 2020-20221-2022, la redacción de este pregón ha sido larga y ha tenido muchos sobresaltos como el Covid, el confinamiento…pero ha sido una dicha el vivir estos tres años con la ilusión de poder pregonar la Semana Santa de mi pueblo. Dentro de estos tres años hemos vivido muchas cosas y desde aquí y como pregonero os animo a reflexionar, orar y meditar acerca de los acontecimientos que nos han tocado vivir, y que hemos transitado en la soledad de nuestras casas pero unidos en oración"

Tras la finalización del pregón tras una gran aplauso por parte de los asistentes tomaba la palabra Ginés Campillo, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura: "Un pregón sentido, trabajado y esperado después de tres años, sé que ha sido duro y que has tenido que adaptar las palabras a la actualidad. Tu pregón ha estado basado en tres cosas fundamentales: Amor, respeto y fe, esas tres palabras llenas de contenido tienen mucha fuerza en el día a día de todos nosotros. Quiero darte la enhorabuena, sabemos que es un orgullo para ti pregonar la Semana Santa".

Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón, intervenía: "Doy mi enhorabuena al pregonero Bartolomé Francisco García Pérez por haber reflejado tan bien el sentir de un buen cristiano, sus palabras se pueden transmitir solo por personas que han vivido la Semana Santa dentro de una familia que le ha inculcado valores y conocimientos y que le han ayudado en su caminar diario. Este año vamos a vivir en Mazarrón las semanas de Pasión de manera intensa y fervorosa, con la emoción de ver nuestro pueblo convertido en un escenario de arte. Vamos a vivir nuestra Semana Santa con fe y emoción, gracias a las cofradías de Semana Santa de Mazarrón. Quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que forman la familia de los hermanos cofrades. Desde el Ayuntamiento de Mazarrón seguiremos caminando a vuestro lado para que nuestra Semana Santa siga floreciendo.

El cura párroco de Mazarrón finalizaba el acto del pregón diciendo: "Te voy a dar las gracias por el pregón, has expresado tu fe abiertamente a través de tus palabras, aquí, a los pies de La Purísima y a los pies de Nuestro Señor, has expresado esa fe sencilla, inquieta y que busca. Has hecho martyrium, has dado testimonio de lo que sientes por dentro, ese amor que has anunciado y pregonado, es el mismo amor que llevó a Cristo a morir en la Cruz y a su resurrección, te doy la enhorabuena. Tu fe debe ser el impulso para seguir avanzando en nuestra Semana Santa de Mazarrón.

Al finalizar, mientras sonaba el Ave Maria de Schubert se repartió la revista de Semana Santa de Mazarrón 2022 y se realizaron las fotografías de rigor de la Corporación Municipal y las Cofradías de Semana Santa de Mazarrón.

Bartolomé Francisco García Pérez da testimonio de su fe en el pregón de la Semana Santa de Mazarrón - 1, Foto 1
Bartolomé Francisco García Pérez da testimonio de su fe en el pregón de la Semana Santa de Mazarrón - 2, Foto 2
Bartolomé Francisco García Pérez da testimonio de su fe en el pregón de la Semana Santa de Mazarrón - 3, Foto 3
Bartolomé Francisco García Pérez da testimonio de su fe en el pregón de la Semana Santa de Mazarrón - 4, Foto 4
Bartolomé Francisco García Pérez da testimonio de su fe en el pregón de la Semana Santa de Mazarrón - 5, Foto 5
Murcia.com