El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprueba por unanimidad la propuesta para la presentación de alegaciones tras la aprobación del plan de ordenación de recursos minerales de la Región de Murcia

Fuente:

El Ayuntamiento de Mazarrón de manera categórica no va a aceptar que los recursos mineros se destinen a la explotación minera

El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprueba por unanimidad la propuesta para la presentación de alegaciones tras la aprobación del plan de ordenación de recursos minerales de la Región de Murcia

Ayer se celebró la Sesión Ordinaria de Pleno con la lectura por parte de Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón, de la Declaración Institucional de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) en agradecimiento a los empleados públicos y a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos ciudades.

Gaspar Miras leía: "Dos años después, podemos constatar que durante este tiempo de dura pandemia han aflorado claros ejemplos de esfuerzo colectivo, solidaridad, co-gobernanza desde el diálogo y el acuerdo, retos compartidos en definitiva, para afrontar los desafíos presentes y la construcción de nuestro futuro. Queremos rendir homenaje a toda la sociedad, al sector privado, a las Administraciones Públicas, a la sociedad civil, y al papel desempeñado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Hoy queremos dirigir un especial agradecimiento, a aquellos trabajadores y trabajadoras que, incluso en los peores momentos de la pandemia, continuaron prestando un servicio público". (Se puede consultar la totalidad de la declaración del documento en el pdf adjunto)

Tras esta Declaración Institucional se iniciaba la sesión plenaria con la aprobación del primer punto, borrador del acta correspondiente a la sesión número 2. Seguidamente también quedó aprobó el punto número dos del orden del día, la propuesta para aprobar el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos n° 1/2022.

Por unanimidad se aprobó la propuesta para la presentación de alegaciones ante la aprobación inicial del Plan de Ordenación de Recursos Minerales de la Región de Murcia.

En el documento de alcance para la elaboración del estudio ambienta estratégico "plan de ordenación territorial de los recursos minerales de la región de murcia" tiene como objetivo fundamental alcanzar una planificación y ordenación de las actuaciones en materia de minería. El alcance del plan plantea las siguientes líneas de actuación generales: Elaborar un modelo territorial sostenible para la ordenación y gestión integral de los recursos minerales de la Región de Murcia, compatible con los objetivos de otras políticas de planificación autonómicas.

En este caso el pleno se aprobaba ayer en pleno elnúmero tres, la presentación de alegaciones ante este plan inicial ya que el Ayuntamiento de Mazarrón de manera categórica no va a aceptar que los recursos mineros del municipio se destinen a la explotación de la minería, se exige y que se les siga poniendo en valor como recurso turístico, cultural y natural.

También se aprobaba el punto número cuarto, la propuesta para rectificar el acuerdo de pleno a fecha de 25 de enero de 2022 por el que se adoptó remitir el Avance de la Modificación de uso específico de EBI en la parcela del Cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón.

En quinto punto se presentaba por parte del Grupo Municipal Independiente e Mazarrón la moción para exigir a la Confederación Hidrográfica del Segura la eliminación de Riesgo de inundación en la urbanización de Bahía. A esta moción se sumaron todos los Grupos Políticos quedando también aprobada la propuesta.

Por parte del Ayuntamiento de Mazarrón se trasladaba "Es hora de aunar fuerzas en cometidos importantes como son las inundaciones que se producen en nuestro municipio desde hace décadas".

Quedaba aprobado también el punto 6, moción del Grupo Socialista para estimar alegaciones a la exposición pública del POTRM.

Desde el Grupo Municipal Socialista se presentaba el punto 7 del orden del día, para la denominación del Consultorio de Cañada de Gallego con el nombre de Doña Ascensión López Ramírez, quedando esta también aprobada por unanimidad. A lo largo del debate también se propuso que el nuevo campo de fútbol de Cañada Gallego u otra plaza, calle o zona de la pedanía llevara el nombre de Francisco Zamora Belmar, más conocido como "Paco, El Bicho. Por último se daba paso a las Resoluciones de Alcaldía y concejales delegados, ruegos y preguntas.

El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprueba por unanimidad la propuesta para la presentación de alegaciones tras la aprobación del plan de ordenación de recursos minerales de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com