Cayetana Guillén Cuervo acude a Mares de papel en Mazarrón para hacer un repaso a su carrera artística y televisiva

Fuente:

Cayetana Guillén Cuervo acude a Mares de papel en Mazarrón para hacer un repaso a su carrera artística y televisiva

La actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo acude el próximo jueves al primer encuentro, titulado "Velada con…" que se va a celebrar este año dentro del ciclo Mares de papel, que se está desarrollando en Mazarrón desde inicios de mes de julio. Este ciclo lo organiza la Concejalía de Cultura de dicho ayuntamiento, con el teniente-alcalde Ginés Campillo a la cabeza. El evento tendrá lugar a las 21.00 h en el escenario montado a tal efecto en el denominado Mirador de Bahía (junto al club de regatas).

El ciclo "Velada con" llevará al escenario de Mazarrón a personas muy relevantes de la cultura española tanto del cine como de las letras. Además de la mencionada Cayetana, también está prevista la visita de Pepa Aniorte. Ambas harán un repaso por sus propias filmografías y hablarán de sus películas y obras artísticas favoritas. Las conversaciones en formato entrevista relajada irán apoyadas por imágenes de las obras mencionadas.

En el apartado literario "Velada con" cuenta este año los autores que se enconden detrás del seudónimo Carmen Mola, que llevan varios años cosechando éxitos literarios y que este 2022 se han alzado con el premio Planeta. Estos son: Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero.

Pilar Eyre es la otra protagonista de "Velada con". Renombrada periodista, conocida por sus crónicas de sociedad y sus muchas colaboraciones con programas de televisión de distinto estilo donde ha demostrado su gran solvencia. Con Eyre repasaremos parte de su carrera y nos hablará de sus éxitos literarios y su relación con los libros. Este ciclo está coordinado y presentado por la periodista y gestora cultural Lola Gracia.

Cayetana Guillén Cuervo

En la trayectoria cinematográfica de Cayetana Guillén Cuervo destacan títulos como Historias del Kronen de Armendáriz, Mas que amor frenesí, Atómica de Albacete y Menkes y Hazlo por mí de Ángel Fernández Santos (Premio a la mejor actriz Mostra de Valencia), entre otras. También la vimos en Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar, La herida luminosa y El Abuelo de José Luís Garci.

En el año 1998 se estrena con el programa Versión Española de TVE, referente fundamental en el mundo de la cultura por su labor de difusión y promoción del cine español y latinoamericano. En 2007 fue galardonada con la Medalla de Oro al mérito de Las Bellas Artes por este programa. Ha dirigido, presentado y participado en numerosos programas de este medio y ha colaborado también con la SER y con otros medios editoriales de gran prestigio como Marie Claire, Woman, El mundo.

Su carrera teatral está plagada de títulos conocidos desde su juventud. Una actividad que nunca ha abandonado. Además, pertenece a una respetada saga de actores (su madre Gemma Cuervo, su padre, Fernando Guillén, su hermano Fernando Guillén Cuervo) ha sido recientemente elegida Presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Cayetana Guillén Cuervo acude a Mares de papel en Mazarrón para hacer un repaso a su carrera artística y televisiva - 1, Foto 1
Murcia.com