Mazarrón sale a la calle para reclamar la apertura de urgencias 24h todo el año en Puerto de Mazarrón

Fuente:

Tras el verano, la Consejería de Sanidad ha suprimido este servicio en el centro sanitario de Puerto de Mazarrón

Mazarrón sale a la calle para reclamar la apertura de urgencias 24h todo el año en Puerto de Mazarrón

A las puertas del Centro de Salud de la localidad porteña se han concentrado este sábado los diferentes grupos políticos de  la corporación municipal del Ayuntamiento de Mazarrón, junto a asociaciones y vecinos, para exigir a la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia la permanencia del servicio de Urgencias 24 horas durante todo el año. La concentración, organizada por el consistorio mazarronero, ha dejado patente la unidad política y social en torno a esta demanda con la presencia de medio millar de personas, que el municipio reclama a la Comunidad Autónoma por enésima vez.

Se trata de una práctica ya habitual en la gestión sanitaria regional que, una vez pasado el verano, el Centro de Salud "Doctora María Ángeles Alonso" deje de contar con el servicio de Urgencias 24 horas. Si bien la población de Puerto de Mazarrón se cuadruplica durante los meses estivales, la localidad cuenta con una población permanente de casi 13.000 habitantes que ante una necesidad sanitaria se ven obligados a desplazarse a la capitalidad del municipio, Mazarrón Pueblo, a 6 kilómetros de distancia por una carretera regional (RM 332) en deficiente estado de conservación y que también los mazarroneros llevan décadas reclamando que se desdoble; o bien dirigirse a Cartagena por las sinuosas Cuestas del Cedacero (RM-E22).

Por estas razones, Mazarrón ha salido unido a la calle este en un clamor popular para exigir que se mantenga el servicio de urgencias 24h los 365 días del año. La concentración llevada a cabo en la tarde de ayer  ha contado con el apoyo de toda la ciudadanía, asociaciones municipales y la unanimidad de todos los partidos políticos que anunciaron próximas movilizaciones si no se diera solución a esta aclamada demanda. Durante el acto se ha exigido por parte de los portavoces municipales y representantes de la sociedad civil que se siga prestando este servicio ante la negativa transmitida por la Consejería de Sanidad el pasado jueves, 1 de septiembre, al  alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y al teniente de alcalde, Ginés Campillo. 

Mazarrón sale a la calle para reclamar la apertura de urgencias 24h todo el año en Puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
Mazarrón sale a la calle para reclamar la apertura de urgencias 24h todo el año en Puerto de Mazarrón - 2, Foto 2
Mazarrón sale a la calle para reclamar la apertura de urgencias 24h todo el año en Puerto de Mazarrón - 3, Foto 3
Mazarrón sale a la calle para reclamar la apertura de urgencias 24h todo el año en Puerto de Mazarrón - 4, Foto 4
Murcia.com