C.D. Bala Azul Femenino aterriza esta temporada en Mazarrón tras fusionar el U.D. Mazarrón y el Bala Azul

Fuente:

"C.D. Bala Azul Femenino pertenece a las chicas" ha asegurado Peter Witts, Director de este nuevo equipo que tiene como misión "llevar el fútbol a las chicas de todas las edades"

C.D. Bala Azul Femenino aterriza esta temporada en Mazarrón tras fusionar el U.D. Mazarrón y el Bala Azul

Este lunes 5 de septiembre ha nacido en Mazarrón el C.D. Bala Azul Femenino, el equipo que traerá el fútbol femenino al Puerto de Mazarrón. Esta temporada el conjunto jugará en Primera Autonómica bajo este nombre que ha resultado al fusionar el equipo Unión Deportiva Mazarrón con el Bala Azul (fundado en 1948).

Peter Witts, Presidente de este nuevo equipo, "ha agradecido su apoyo y colaboración a Domingo y Sergio (miembros del equipo directivo del Bala Azul) por hacer posible la fusión entre los dos clubes".

Javier Martínez del Equipo Directivo Bala Azul ha asegurado que este hecho es "una oportunidad de seguir creciendo, aprovechando que estamos apunto de cumplir 75 años y no desaparecer. El secreto de nuestro club para permanecer tantos años es tener interés y que toda la sociedad mazarronera pueda participar y disfrutar del fútbol."

"Igualdad, respeto, disciplina, esfuerzo y compañerismo" son los valores que rigen el nuevo equipo de balompié femenino de Mazarrón según Witts, quién ha recordado que si hay jóvenes promesas del fútbol mayores de 14 años que se quieran unir al equipo pueden hacerlo en el Complejo Deportivo el viernes 9 y el viernes 16 de septiembre a las 20.30 horas.

Finalmente, el Presidente ha asegurado que "comenzaremos más clubes para niñas de todas las edades en un futuro, pero por ahora debutaremos nuestra primera temporada en Primera Autonómica, a partir de octubre".

El Concejal de Deportes, Francisco José García, ha asegurado que es un orgullo que haya "por primera vez un Club Femenino de Fútbol y lo más importante, que sean las propias chicas las que lo han pedido, eso es maravilloso y espero que tengan una gran temporada ya que son jugadoras con experiencia y de gran categoría".

"Próximamente saldrán licitaciones para poner césped artificial en este estadio y en el Pedro Méndez, porque Bala Azul tiene escuela deportiva, equipos de edades diferentes y queremos seguir fomentando el deporte en el municipio" ha confirmado el Concejal de Deportes.

C.D. Bala Azul Femenino aterriza esta temporada en Mazarrón tras fusionar el U.D. Mazarrón y el Bala Azul - 1, Foto 1
Murcia.com