Casas Consistoriales acogerá la exposición "Mar//silencios y enigmas" de José Carlos Ñíguez

Fuente:

Casas Consistoriales acogerá la exposición

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón organiza la muestra de José Carlos Ñíguez en Casas Consistoriales que se inaugurará el próximo 23 de septiembre a las 20,30h, y podrá visitarse hasta el 12 de noviembre de 2022

El autor José Carlos Ñíguez Carbonell, nace en Cartagena en 1954. Es Doctor en Medicina, Especialista en Pediatría. Se inicia en la fotografía en la década de los 80 de forma autodidacta, aunque es a partir del año 2007 cuando decide sacar a la luz su obra. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales y ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales. Sus obras están en numerosas colecciones privadas tanto dentro y fuera de nuestras fronteras así como en organismos e instituciones oficiales.

Sobre su obra explica:

"Mar: silencios y enigmas, es una exposición que propone al espectador por un lado la reflexión sobre lo infinito o la relación de coneptos antagónicos como: espacio/tiempo, vacío/plenitud, imaginación/realidad, luz/oscuridad, presencia/ausencia, armonía/caos o lo inmaterial y, por otro le plantea un viaje a la búsqueda de los mundos oníricos y los enigmas que esconde el eterno mar: un atlas lírico de territorios íntimos perdidos en la nebulosa del tiempo y la memoria.

Son espacios minimalistas, meditativos, en los que no todos los elementos son reconocibles, a los que nunca hemos ido, misteriosos e inquietantes, donde convive lo concreto con lo abstracto sugiriendo, un reino invisible de la mente, una representación plástica de nuestro yo más íntimo.

Para estos fines recurro al lenguaje visual más emotivo, literario y abstracto del blanco y negro. La Falta de color, nos obliga a usar la imaginación, apelando a nuestra parte más emotiva, favoreciendo sin distracciones, la búsqueda de estos silencios y enigmas, aunque siempre nos quedarán los siguientes interrogantes que resume Mario Benedetti en su poema El Mar:

¿qué es por ventura el mar?

¿por qué fascina el mar? ¿qué significa

ese enigma que queda

más acá y más allá del horizonte?"

La exposición "Mar// Silencios y Enigmas" será inaugurada el próximo viernes 23 de septiembre a las 20,30h en Casas Consistoriales y podrá visitarse hasta el 12 de noviembre de 2022. 

Casas Consistoriales acogerá la exposición Mar//silencios y enigmas de José Carlos Ñíguez - 1, Foto 1
Murcia.com