Abierto el periodo de votación popular de los presupuestos participativos

Fuente:

Según ha anunciado el concejal de Hacienda, Ginés Campillo, se podrá votar hasta el 7 de noviembre y cada ciudadano podrá optar por tres propuestas

Abierto el periodo de votación popular de los presupuestos participativos

El teniente alcalde y concejal de Hacienda, Ginés Campillo, ha anunciado esta mañana la apertura del periodo de votación popular de los presupuestos participativos. A este proceso selectivo se presentaron cerca del centenar de propuestas que han sido revisadas por la Comisión Técnica de Valoración que se reunió el pasado miércoles para dar cuenta de su dictamen. Junto a los técnicos municipales, se encontraba el concejal de Participación Ciudadana, José María Moreno; los portavoces municipales Plácida Gómez, Alicia Jiménez, Marisol Vivancos y Carlos Corvalán; y los ediles del equipo de gobierno Raquel Raja, Silvia García y Francisco José García.

Ahora, las propuestas serán los ciudadanos quienes elegirán mediante el voto aquellas propuestas que deseen ver ejecutadas por el consistorio. Para poder participar se debe cumplir al menos con uno de los siguientes requisitos: estar empadronado en el municipio y ser mayor de 16 años y/o ser titular catastral de algún bien inmueble de la localidad. La votación se realizará a través del portal mazarron.governalia.es registrándose con nombre de usuario, correo electrónico, contraseña y el DNI de la persona. En caso de estar registrado previamente en el portal, únicamente se le solicitará a la persona que introduzca su DNI/NIE para poder votar. Cada usuario podrá votar un máximo de 3 propuestas y el proceso participativo estará abierto hasta el próximo 7 de noviembre.

De entre el medio centenar de propuestas que han sido puestas a votación por la Comisión Técnica de Valoración, se tomarán las 3 propuestas con mayor número de votos y se realizará una segunda vuelta para elegir entre ellas. Ante cualquier otra circunstancia no contemplada en las bases, la comisión se reunirá y decidirá al respecto. En cuanto a las propuestas rechazadas por la Comisión Técnica de Valoración, las razones se encuentran en que se encuentran en marcha, no resultan viables económicamente (superan el presupuesto), no es de competencia municipal o no se trata de un servicio o bien presupuestable.

Abierto el periodo de votación popular de los presupuestos participativos - 1, Foto 1
Murcia.com